En la ciudad de Mercedes culminó un nuevo “Curso de Formación Básica de Suboficiales del Escalafón General Especialidad Operativa en las Distintas Aptitudes”
Esto sucedió en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, donde se realizó la ceremonia de egreso de las aptitudes de Mecánico armero, Operador de sistemas corporativos, Auxiliar de laboratorio de criminalística, Auxiliar de veterinaria, Auxiliar informático judicial, Mecánico de comunicaciones, Auxiliar programador, Camarero, Cocinero, Conductor motorista, Inteligencia y Mecánico del automotor.
El acto fue presidido por el director del instituto, comandante mayor Duilio Oscar Fabio Poblete, quien saludó a los 40 egresados (39 gendarmes y un efectivo de Carabineros de Chile) y personal de planta, formados en la plaza de armas.
Seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino, que fue acompañado por los acordes de la Banda de Música.
Después, el director del instituto dirigió unas palabras alusivas, posterior a ello el capellán, Padre Fabián Agustín Miranda, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas.
Luego, un total de 13 cabos en comisión y el sargento segundo (becado) de Carabineros de Chile recibieron una plaqueta del jefe de Gendarmería Nacional, que corresponde al reconocimiento al “Más Alto Promedio de Egreso de las Distintas Aptitudes”.
A modo de finalización, los nuevos suboficiales de la fuerza pronunciaron al unísono el Decálogo del Gendarme Argentino.








