El sacerdote Pedro Opeka, conocido mundialmente por su compromiso en la lucha contra el hambre y la pobreza, y llamado el “El Albañil de Dios” llegó a la Argentina el pasado viernes 24 de octubre para cumplir con una agenda de actividades religiosas y sociales en distintos puntos del país, que precisamente incluyen una charla y una misa en nuestra ciudad.
El sacerdote argentino Pedro Opeka es una figura central en la Argentina debido a su obra humanitaria en Madagascar (continente africano), donde fundó la ciudad de Akamasoa, hace más de 30 años sobre un basurero, construyendo 22 barrios y más de 4.000 viviendas para alrededor de 30.000 personas. Sacó a cientos de miles de personas de la extrema pobreza.
Su modelo de trabajo, educación y dignidad se está replicando en el país a través de la organización Akamasoa Argentina, que busca repetir este enfoque de ayuda comunitaria en la Argentina, según señalan diversos medios y redes sociales. Su método se basa en la exigencia de tres pilares fundamentales: trabajo, educación obligatoria y disciplina.
Aunque su obra se desarrolla en Madagascar, Opeka mantiene un fuerte vínculo con su país de origen. Ha visitado la Argentina en varias ocasiones para hablar de su labor y presentar su trabajo a través de charlas. Su trabajo humanitario ha sido reconocido a nivel internacional, siendo nominado en varias oportunidades al Premio Nobel de la Paz.
En concreto, el venidero miércoles 3 de diciembre, el Padre Opeka estará en Mercedes, brindando en principio una charla en el Seminario Santo Cura de Ars (Calle 114 Nº 301) a la hora 17.45 y poco más tarde una misa en el templo del mismo seminario.
Es oportuno mencionar que hace pocos días, el Padre Pedro Opeka, visitó la Basílica de Luján y presidió la Santa Misa de Acción de Gracias en ocasión de sus bodas de oro sacerdotales. Concelebró la Eucaristía el arzobispo metropolitano de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig y el rector del seminario, el Padre Lucas Jerez.








