Tal como lo habíamos anunciado, el pasado miércoles 10 de diciembre se llevó adelante la segunda vuelta electoral por el Rectorado de la Universidad Nacional de Luján. La fórmula encabezada por el actual rector y vecino de Mercedes, Walter Panessi, se impuso al obtener 52 unidades electivas por sobre 48 que alcanzó el binomio Elena CraigAdonis Giorgi. La fórmula Walter PanessiMiguel Núñez se impuso por ajustado margen.

Según destaca el portal de la casa de estudios, en el balotaje, Panessi – Núñez lograron emparejar el resultado en el claustro estudiantil, en el que alcanzaron el mismo número de unidades electivas (15) que sus adversarios, cuando en la primera vuelta el resultado había favorecido a Craig – Giorgi por 17 a 13.

En tanto, el escrutinio provisorio informado en la madrugada del jueves 11 por la Dirección General de Gestión Institucional de la UNLu da cuenta de que en los otros claustros se repitió la cantidad de unidades electivas (UE) que había obtenido cada fórmula en la primera vuelta.

“Hemos ganado por 52 a 48 en unidades electivas. Esto es justamente la revalidación de un trabajo fuertísimo que hemos hecho por una universidad más grande”, sostuvo Panessi tras conocer los resultados, en las últimas horas de la jornada, en las dependencias del Rectorado.

“Creo que los estudiantes, sobre todo, han reconocido esto. También profesores, también auxiliares, también todos los docentes. Hemos trabajado fuertísimo y tuvimos también muchos votos de graduados que han venido especialmente a votarnos”, dijo a Noticias UNLu.

“La verdad, me siento muy feliz porque fueron cuatro años muy duros, los últimos dos sobre todo, y que se vea el esfuerzo que hemos realizado, que se vea cómo hemos sostenido una universidad abierta, aún en épocas de crisis, creo que merece la pena, y está muy bueno”, señaló Panessi.

“Los números están claros, tuvimos exactamente la misma cantidad de unidades electivas en todos los claustros, excepto en estudiantes, que empatamos 15 a 15. Por lo tanto, el logro final lo devuelven los estudiantes, pero obviamente hemos ganado en nodocentes, hemos ganado en profesores, hemos ganado en graduados, con lo cual hemos ganado prácticamente en todos lados”, expresó.

El comicio se desarrolló en la sede central de la UNLu y en todos los centros regionales y delegaciones, con la participación de todos los claustros.