Carlos Marcelo Céliz, veterano de la Guerra de Malvinas, fue homenajeado el pasado lunes 18 de agosto en su escuela primaria.

En el marco del proyecto que realiza del Instituto Belgraniano mercedino de reconocimiento a los soldados combatientes en el conflicto bélico de Malvinas en 1982 en donde cursaron sus estudios primarios (nivel obligatorio en aquel momento), le correspondió esta vez a Carlos Marcelo Céliz ser homenajeado con una placa de porcelanato en la Escuela Nº 3 “Roberto Jorge Payró” (calles 16 y 47), actividad enmarcada en el acto protocolar del Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín.

Con palabras alusivas de la directora de la escuela, Patricia Bojorge; de la presidente del Instituto Belgraniano, Mónica Brown; del VGM, Marcelo Céliz; con la presencia de la inspectora de Nivel Primario, Silvina Beyer; miembros del instituto belgraniano; VGM Walter Castro y VGM Roberto Estévez, docentes, familiares y alumnos de la comunidad educativa, se descubrió la placa alusiva luego de la entonación del Himno Nacional (cantado y en lenguaje de señas por los alumnos) y de la Marcha San Lorenzo, entonada a viva voz. Se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria y a la interpretación de una actividad teatral por parte de los alumnos de 4º y 6º año en la cual unieron a San Martín y las Malvinas en un simulado programa televisivo muy interesante.

Los veteranos recibieron el cariño y reconocimiento de la comunidad educativa mediante la entrega de recuerdos, fotos y firmas, siendo este precisamente el objetivo del proyecto belgraniano: la vigencia permanente de la causa Malvinas y el recuerdo constante hacia quienes participaron en el conflicto.