El venidero miércoles se desarrollará la segunda vuelta electoral para definir quiénes conducirán desde el Rectorado la Universidad Nacional de Luján, donde el mercedino Walter Panessi intentará ser reelecto por otros cuatro años.

La Dirección de Gestión de Cuerpos Colegiados de la Universidad Nacional de Luján recordó que, “ante el empate de unidades electivas, el 10 de diciembre de 2025 se llevará a cabo la segunda vuelta electoral para elegir rector/a – vicerrector/a de la UNLu”.

Informó también que la emisión del voto es obligatoria para todos los empadronados. Quien no concurra a votar deberá justificar la no emisión del voto para evitar la aplicación de la sanción prevista por el Reglamento Electoral. Se estima que se encuentran habilitados para votar unos 17 mil graduados, 8 mil estudiantes, 3 mil docentes y unos mil no docentes.

Se votará en Luján, C.R. San Miguel, Delegación San Fernando y Sede Capital, C.R. Campana y C.R. Chivilcoy.

Panessi recordó que cuando asumieron el primer mandato, en una reciente pospandemia, la universidad se encontraba en un tremendo estado de abandono y durante su gestión consiguieron ponerla de pie y avanzar en nuevos proyectos que incluyen tanto la sede central como los centros regionales.

Por otro lado, destacó que en sus primeros meses de gestión desde el 2021, contaban con un Gobierno nacional que financiaba la educación universitaria y que actualmente con la pérdida de poder adquisitivo salarial y las reducciones presupuestarias, las universidades atraviesan un momento complejo.

El licenciado en Sistemas que también forma parte del Consejo Interuniversitario Nacional, se mostró sorprendido por haberse encontrado en este ultimo tramo con una campaña sucia por parte de la lista adversaria que encabeza Elena Craig, una decana que no tiene experiencia de gestión.

Panessi consideró que ese tipo de conductas aplicadas en la campaña generan un desprestigio institucional y advirtió que cambiar de gestión en un momento tan complejo, puede ser peligroso y preocupante.