Desde el Municipio se informó que se llevó adelante un nuevo acto de firma de derechos posesorios “para que más familias mercedinas puedan acceder con las gestiones de comuna, de la escritura de su vivienda”. La reunión estuvo encabezada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y fue en el palacio municipal.

“Es el paso fundamental para la regulación dominial del inmueble” comentó el abogado Agustín Gerardi, responsable del área de Vivienda, acompañado del subsecretario de Gobierno, el abogado Esteban Buzzalino.

También se hizo saber que se realizaron beneficios para 18 familias de nuestra localidad, “que desde hace más de 20 años venían esperando este momento, que se hará realidad por medio del plan de escrituración e inician así los primeros pasos, que durante años esperaban”, explicaron desde le Dirección de Tierras.

El primer mandatario agradeció “a las familias por confiar en las gestiones, como tantas otras ya realizadas con éxito, por las y los trabajadores municipales, brindando una solución en el presente, para el futuro” y destacó lo valioso que es poder contar con esta documentación.

“Este tipo de trámites tienen un costo de millones de pesos en el mercado, pero es sumamente difícil para las familias acceder en el marco de la Argentina actual, por eso este acompañamiento hace muy valioso para las familias de nuestra ciudad la intervención comunal”, destacaron desde la comuna.

Las escrituraciones sociales están conformes a requisitos y encuadre de una ley provincial que fomenta este tipo de acciones, siendo todas viviendas únicas, de bien familiar.

Es importante recordar que, quienes quieran averiguar o iniciar en el futuro este tipo de intervenciones, pueden acercarse a la Coordinación de Tierras cuyas oficinas funciona en avenida 29 y 26.