El intendente Juan I. Ustarroz recibió hace algunos días al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, con quién suscribió un convenio de trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio Público de la Provincia. De la reunión también participaron la secretaria de Gobierno, Dra. Clara Zunino; el secretario de Seguridad, Dr. Matías Maresca y el subsecretario Víctor Palazzo.
Antes de la firma del convenio, se concretó una mesa de trabajo con la participación de los funcionarios mencionados, donde se aprovechó para hacer un repaso de distintas medidas de seguridad, interacción con la Justicia, observar y analizar mapas de intervenciones, prevención, seguridad, tránsito, entre otros temas de sumo interés social e institucional.
“Este acuerdo también se da gracias a la Mesa interinstitucional entre el Municipio, desde distintas áreas, como las secretarías mencionadas, la Policía Comunal, el Poder Judicial, entre otros, en el que cada mes tienen reuniones de gestión y trabajo ampliadas, programadas y planificadas”, informaron desde al área de Comunicación de la comuna.
Agregaron que las acciones tienen, como objetivo, seguir mejorando, entre los distintos actores involucrados, la prevención y seguridad en la ciudad.
El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires (MPBA), representado por el procurador general Julio M. Conte Grand, y la Municipalidad de Mercedes, a cargo del intendente Juan I. Ustarroz, sellaron un convenio marco de colaboración recíproca, que permitirá establecer mecanismos de cooperación institucional para fortalecer la seguridad pública y el acceso a la justicia, con posibilidad de generar convenios específicos en distintas áreas, como así también capacitaciones al personal municipal, a la Policía Comunal, el Centro de Monitoreo, Tránsito, en múltiples temas, como ser algunos de ellos la preservación de pruebas, procedimientos penales y garantías constitucionales, entre otros sumamente importantes.
Destacan fuentes municipales que la firma y rubricación del convenio permitió el inicio de un nuevo camino que incluye múltiples áreas de trabajo en conjunto, desde seguridad a justicia, de tecnología a educación, de tránsito a monitoreo, bases de datos y mucho más.
Desde el Municipio agradecieron “la visita de Conte Grand a la ciudad, por la firma del importante convenio y permitir a nuestra comuna continuar generando herramientas que impactan en la calidad institucional”.
Por su parte, desde el Ministerio Fiscal destacaron que se trabaja en defensa de los intereses de la sociedad, “resguardando la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en la Constitución y las leyes, destacando la necesidad de fortalecer la cooperación interinstitucional con los Municipios, que actúan como primera red de contención pública, con sustento en el principio de unidad del Estado”.