El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, anunció la continuidad de los trabajos para conectar el barrio a la red troncal. La obra, que había sido paralizada por el Gobierno nacional, se ejecutará con recursos, cuadrillas y cooperativas locales.

La Municipalidad de Mercedes continúa desplegando su plan de infraestructura sanitaria en los barrios de la ciudad. En esta oportunidad, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se destacó la intervención para dar conexión de la red al troncal cloacal en el barrio Villa Industrial Este, un proyecto clave para la salubridad de la zona.

La confirmación fue realizada por Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, quien destacó la importancia de dar continuidad a los trabajos tras haber finalizado exitosamente una etapa previa en el sector oeste del mismo barrio.

«Luego de finalizar por completo las más de 110 conexiones a la red troncal en el barrio Villa Industrial Oeste, nos propusimos seguir avanzando», explicó Ponce.

El subsecretario subrayó el esfuerzo de la gestión local para asumir la responsabilidad de la infraestructura: «Tomamos la decisión de llevar adelante, con trabajo municipal y de cooperativas, la obra que fue paralizada por el Gobierno nacional en el barrio Villa Industrial Este».

Uno de los puntos más relevantes es la modalidad de ejecución: el Municipio ha optado por la autogestión de los recursos con mano de obra calificada local.

Ponce resaltó que esta intervención «es posible gracias a que logramos formar cuadrillas propias y capacitadas para desarrollar dicha tarea», poniendo en valor la profesionalización de los trabajadores municipales y el rol de las cooperativas en el mantenimiento y expansión de los servicios públicos.

Beneficio para los vecinos

El objetivo final de estos trabajos es ampliar la cobertura de servicios esenciales, impactando directamente en la calidad de vida de cientos de familias mercedinas.

«Estamos orgullosos de poder seguir haciendo obras y mejorando los servicios, trabajando en beneficio de cientos de vecinos y vecinas que esperaban esta respuesta», concluyó el funcionario. Con estas acciones, la Municipalidad de Mercedes reafirma su compromiso de sostener la obra pública como motor de desarrollo barrial, aun en un contexto económico desafiante.

Por su parte, se destacó también que los vecinos del Villa Industrial Oeste, finalizadas las obras de la red troncal y domiciliaria ya pueden conectarse a la red cloacal.

Además, en la próxima semana, habrá reuniones informativas por parte de la comuna con vecinos y vecinas de ambas barriadas para detalles de las obras y cómo proceder para contar con el servicio.