El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical reclamará mediante sendos proyectos, mejoras edilicias en un establecimiento educativo y el reacondicionamiento de los sanitarios que se encuentran en la necrópolis local.
Según lo hizo saber el titular de la bancada del bloque de concejales de la UCR, Daniel Ivaldis, es necesario ocuparse de ambos temas por parte del Ejecutivo, con la mayor premura posible.
Uno de los proyectos remarca el estado actual de los baños del cementerio y considera la necesidad de garantizar la higiene y la dignidad de los usuarios, es decir quienes asisten a visitar a sus seres queridos, como del personal que trabaja en el lugar.
“Los baños del cementerio son utilizados por el público en general y por el personal que desarrolla tareas en el lugar. Su estado actual puede generar situaciones de insalubridad y malestar. Es fundamental garantizar la higiene y la dignidad de los usuarios y del personal que trabaja en el cementerio”, destaca la presentación.
La resolución solicita al Departamento Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para poner en valor los baños del cementerio, garantizando la higiene, la seguridad y la dignidad de visitantes y personal.
Por otro lado, el exconsejero escolar advirtió que hay inconvenientes en la cubierta de la escuela primaria ubicada en la localidad de San Jacinto. Se trata del establecimiento educativo que lleva el número 33. “Los techos presentan inconvenientes graves que se pueden ver en las imágenes que acompañamos con el proyecto, y que requieren de una intervención inmediata… si no puede hacerlo el Consejo Escolar bien podría hacerlo el Ejecutivo con fondos que recibe a tal efecto”, manifestó Ivaldis.
Por otro lado, buscan saber cuál será el futuro de la escuela El Pampero, tras el siniestro sufrido. “Tenemos entendido que había fondos, que la Provincia iba a hacerse cargo, pero no tenemos noticias y por eso le pedimos al Ejecutivo que nos diga si existe un convenio y qué características tiene el mismo, para poder llevar un poco de tranquilidad a esa comunidad educativa”, señaló.
A poco de cerrarse un nuevo periodo de sesiones ordinarias la bancada de la UCR presentará varios expedientes relacionados con necesidades de servicios públicos existentes en diferentes sectores de la ciudad, más allá de los mencionados con anterioridad que para el bloque en cuestión, tienen mayor relevancia y urgencia.








