En el predio donde funciona la empresa Los 4 Vascos de la localidad de Altamira, ahora flamea una bandera argentina de importantes dimensiones, como símbolo patrio y sentido de pertenencia. Su primer izamiento se concretó el pasado sábado con la presencia de vecinos, autoridades y alumnos y docentes del Jardín 911 como Laura Resquín y Julieta Randón Frediani.
Fueron los más pequeños, junto al Héroe de Malvinas, Oscar Ismael Poltronieri, quienes llevaron la enseña patria hasta el mástil que ahora la sostiene en lo más alto. Una ceremonia sencilla pero emotiva que surgió por iniciativa de un vecino de San Gregorio, provincia de Santa Fe, quien realizó la donación de tres de estas banderas que miden 9 metros de largo por 3 de ancho.
La primera de ellas fue izada en esta localidad rural, la segunda pronto estará flameando en el Tiro Federal y una tercera espera por otra institución. Damián Lacoste contó orgulloso la historia en presencia de allegados y el acompañamiento del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz.
“En todos los lugares donde hemos estado trabajando pusimos mástil y bandera. Ahora aquí en esta empresa que es de la familia…”, nos comentaba el Vasco Lacoste, quien destaca que es la bandera mas grande que se puede encontrar en el partido.
Para ello convocaron a un herrero artesanal y prepararon un mástil que además tiene el logo empresario y una iluminación estratégica. “Estamos muy felices… sobretodo porque estuvieron los chicos del Jardín del que mi viejo fue uno de sus fundadores y yo integrante de la primera promoción. Es una forma de seguir ligado a esta institución, algo que me resulta gratificante”, agregó Lacoste.
Altamira sigue sumando novedades y trabaja en la articulación de lo público y privado para crecer en términos de turismo receptivo, “Altamira ya no es una localidad postergada, nuestras demandas son muy básicas porque tenemos en claro que somos una localidad rural… estamos dispuestos a consolidar un perfil turístico para seguir por esa senda de crecimiento que nos hemos propuesto”, concluyó.