Borsalino Hermanos volvió a decir presente en la Sociedad Rural de Mercedes, y este miércoles 30, con 396 cabezas,  logró firmeza en el gordo y promedios de plaza en una invernada de invierno para sumar un remate más en su calendario de este 2025.

Por Con Aire de Campo

Con un lindo embrete,  y la novedad de que Juan es un flamante martillero, los condimentos de esta venta que cerraba el mes estaban completos. Buena cantidad de hacienda a la balanza, marcaba el rumbo como sucede cada vez que el martillo suena.

Buena cantidad de vacas manejaban el termómetro de una venta que siempre estuvo con la temperatura alta, ya que las gordas, por encima de los dos mil pesos, la manufa con piso de mil setecientos y la conserva en los mil quinientos, no hacía más que reafirmar que esa feria consigue precios similares o superiores a los de Cañuelas. Víctor manejaba el sube y baja de las ofertas y el ritmo de la camioneta, que con la buena cantidad de manos, casi no se detenía.

Algunos toros y algo de consumo en el comienzo completaron la primera mitad de un remate que ya mostraba una muy buena cara, no solo por los precios, si no por el acompañamiento de los compradores y cada uno de los remitentes que cargó  hacienda. Así se comenzaba a volver por la mano de enfrente para ir colocando los terneros y terneras del mes de julio.

Para la altura del año, la cantidad y estado de lo embretado estuvo a la altura, y así lo entendieron los productores locales y regionales que se acercaron en busca de invernada.  Precios acorde a lo que se ve en las diferentes ferias y un interés que rápidamente hizo llegar al final  de las hembras.

Unos lotes de vacas preñadas y paridas ponías en cierre a un remate de miércoles en los pagos de Mercedes, lugar donde los Borsalino siguen siendo punta de lanza en materia de remates, y en donde la plaza, cada vez que el martillo suena, se pone más firme.