Desde la Secretaría de Educación del Municipio que conduce José Luis Pisano, destacaron algunos trabajos que se llevaron adelante para mejorar condiciones en la comunidad educativa de la escuela primaria que se ubica en Altamira.
El propio funcionario manifestó que cuando es en Comunidad y en equipo “siempre pasan cosas hermosas”. Cuenta Pisano que, durante las vacaciones de verano, docentes, directivos, la Cooperadora y vecinos de la Escuela Primaria Nº 17, “nos vinieron a proponer una idea para solucionar el problema de contar con poco espacio físico en su patio. La idea fue cercar un espacio verde y construir la vereda necesaria para llegar a él desde la escuela”.

En tal sentido desde la Subsecretaría de Obras Públicas, que tiene a su cargo Luis Ponce, se realizó la vereda que garantiza seguridad y acceso y desde la Secretaría de Educación entregamos un subsidio a la Cooperadora “y coordinamos con ellos la construcción de cerco donde comenzó a funcionar el Espacio recreativo y de Educación Física de la escuela”.
En dialogo con Protagonistas Pisano ofreció más detalles y destacó que la vereda es tan solo una parte del trabajo, “en enero empezamos un trámite para alambrar y mejorar un espacio municipal, donde se generó un espacio recreativo y deportivo que está a dos cuadras de la escuela. Allí van a hacer educación física los alumnos de primaria, pero también de secundaria y Jardín… Además, desde lo recreativo se piensa llevar adelante otro tipo de actividades como por ejemplo talleres de huerta”, destacó.
Pisano junto al Intendente Ustarroz, el director de Relaciones con la Comunidad Santiago Altube y funcionarios de diferentes áreas, acompañaron la jornada de inauguración y festejos del día de la niñez con toda la Comunidad de la escuela.