Construida en 1840, La Candelaria es más que una estancia: es un castillo neogótico rodeado de 100 hectáreas de parques diseñados por Carlos Thays. Con salones elegantes, rincones secretos, caballerizas, jardines y árboles centenarios, es un destino para quienes buscan naturaleza, historia, descanso y celebración en un mismo lugar.

Estancia La Candelaria se encuentra en Lobos, sobre la Ruta 205 y ofrece alojamiento en el mismo castillo o en bungalows, habitaciones familiares.  Con piscina de temporada al aire libre, y restaurante 5 Chucker.  Asador criollo al mediodía y cocina gourmet en la noche. Desayuno buffet con exquisita pastelería propia, merienda y bar de tragos. Se pueden hacer caminatas por el parque y bosque y disponen de varios caballos preparados para circuito de cabalgatas. Servicios de Spa, tiendas, salón de juegos y canchas de tenis.

El gerente de este lugar de ensueño,  Julio Ducdoc, destacó las bondades del lugar e invita a los mercedinos a visitarlo y a aquellos que ya lo hicieron regresar para disfrutar las reformas y nuevos servicios.

«Bueno, muchísimas gracias primero por darme la oportunidad de hablar a todos los mercedinos. La verdad que es era una asignatura pendiente, porque que es una ciudad que nos interesa un montón. Tenemos ganas de tener más relación con ustedes, que nos conozcan y la verdad que estamos tan cerca y a veces me hace pensar… estamos llenos de extranjeros que vienen o visitantes de Buenos Aires o de lejos, de Rosario, etc. y nosotros con Mercedes que estamos tan cerca cómo es que no tenemos más mercedinos. Entonces la idea es que nos conozcan y nos llamen con promociones especiales para residentes en Mercedes, lectores de Protagonistas”.

“Es un lugar único. Estamos hablando de 50 hectáreas de parque, 200 hectáreas total. El parque es Thays, como saben, es el mayor paisajista argentino del 1900, que es el mismo que hizo Palermo, hizo Barrancas de Belgrano, la 9 de julio, el parque de la Gloria en Mendoza, el Jardín Botánico de Argentina en Buenos Aires, y la verdad es que es un parque maravilloso con 200 años de historia de sus árboles, con un castillo en el medio, con un área colonial de 1840 y aparte con la posibilidad de restaurantes gourmet temáticos, de polo y la verdad que las comidas son increíbles…

Es para tener una experiencia, sumergirse y te digo que para relajarse, para cambiar la cabeza ahora que empieza el año hacer un reset, me parece que justo. Se pueden hacer cabalgatas, caminatas por el bosque, 40 has de un bosque increíble.

La verdad que es como transportarse a otro mundo, como parte uno de todo, se siente en Europa con el castillo, en la Patagonia con las araucarias, la comida preparada increíble, la verdad que es un lugar para eventos, eventos sociales, para casamientos, aniversarios. Esta es la manera de sorprender a mamá por sus 80. Al aniversario 30, 20, casamientos, fiestas o reuniones empresariales. No hablar  para los 15. Imagínate esa foto de la quinceañera frente al castillo es única, irreproducible…

Así que la verdad que los esperamos a los mercedinos, queremos que nos visiten como lo han hecho varios, queremos verlos cerca y bueno, la idea es que estamos a disposición y abiertas las puertas, las tranqueras para ustedes cuando quieran».