En la asamblea del último viernes fue reelecto tras ser propuesto por Vélez. En el acto también se aprobó Memoria y Balance para darse modificaciones al Reglamento Interno. Fue desafiliado Atlético Rodríguez.
El último viernes 19, durante la tarde noche, en Héroes de Malvinas y 64, la Liga Mercedina de Fútbol llevó adelante dos asambleas a la que asistieron buena parte de los clubes afiliados. Dándose las ausencias de Deportivo Gowland, Holanda, AMEFIP, Atlético Rodríguez y Trocha.
En la ocasión se buscó modificar el Reglamento Interno, destacándose algunos aspectos como el de regresar a jugar por puntos en cancha de 9, aprobado por mayoría. Además, en Reserva sigue el límite de Sub 23 aunque con solo tres mayores. Algo importante, que terminará de ordenar los fichajes y planillas, sin agregados, es la utilización del Sistema COMET que en parte la liga lo venía empleando, desde el 2026 será de manera plena, algo que sucede en la ligas dependientes del Consejo Federal.
Dentro de la orden del día se trataron desafiliaciones de clubes, por mayoría se aplicó sobre Atlético Rodríguez que nunca mostró interés en regularizar las multas teniendo inconvenientes para formar sus equipos. En los casos de Deportivo Gowland y La Tijera se les permitió en la votación continuar en la liga, ambos apuestan al Infanto Juvenil.
En medio de intercambios de opiniones y de manera ágil fue continuando la segunda asamblea, con lectura y consideración del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior más la consideración de la Memoria y Balance junto al informe de los Revisores de Cuenta Titulares, todo aprobado.
Quedando para el cierre de la asamblea la elección de presidente por el período de los próximos dos años, Vélez propuso la continuidad de Esteban Marcelo que fue aceptado por los presentes. Ingresando en su octavo período al frente de la liga agradeció la oportunidad, remarcando el sentido de pertenencia con la institución y el trabajo que se realiza para llevar adelante los torneos.
También se despidió del secretario Daniel Figueredo, que será reemplazado por quien terminó su período como vicepresidente, Marcelo Mansilla. Sin adelantar Marcelo quiénes ocuparán los demás cargos, en referencia a Figueredo se lo notó emocionado al recordar las distintas épocas que estuvo en la liga bajo distintas presidencias. La salida del secretario se da por cuestiones personales y de buena manera. El año futbolísticamente no terminó y se extenderá al 2026, en medio de ello ya se planea la próxima temporada.








