Con más de 15 autores de distintos puntos del país, la Feria de Escritores tuvo su primera edición, con apoyo de la Municipalidad de Mercedes, en el Complejo Cultural La Trocha. Los autores independientes pudieron mostrar sus trabajos y dialogar frente a frente con el público. El evento continuará recorriendo distintos puntos para representar de manera federal a los escritores, que presentan obras editadas de manera autogestiva.
El sábado 1 de noviembre, desde las 10 de la mañana en el Complejo Cultural La Trocha cada stand estaba preparado para transitar una tarde de “cultura con una mirada federal desde la economía solidaria”.
Ricardo Menegatti y Liliana Colautti se conocieron a través de la literatura y juntos diseñaron un espacio en el que se pudieran exhibir los libros de los autores independientes que no contaban con la posibilidad de visibilizar el proceso de escritura y posterior edición en ningún espacio abierto. Es por eso que se contactaron con la Dirección de Cultura de nuestra ciudad y allí encontraron las puertas abiertas para llevar adelante su deseo.
La convocatoria se fue realizando de manera personal entre los artistas y juntos avanzaron con la idea de promocionar su arte. No solo participaron escritores de Mercedes, entre los cuales se encontraban Maxi Bidart y Oscar Dinova, sino que también se acercaron a nuestra ciudad autores de Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Luján, Lobos, Capital Federal y La Plata entre otros.
“Cuando tuvimos contacto con los organizadores no dudamos en facilitar toda nuestra estructura para ayudar a que este sueño sea posible. Entendemos al arte y a la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestro pueblo. Sin educación y sin cultura no podemos crear un camino sólido que nos proporcione un futuro de calidad” manifestó el intendente Ustarroz luego de recorrer los stands y acompañar al grupo de expositores.
La feria, gratuita para los escritores y para el púbico, tendrá nuevas ediciones y por definición, buscará recorrer distintos pueblos y ciudades. El puntapié a tan importante proyecto fue en Mercedes, “ciudad que siempre recibirá estas manifestaciones con los brazos abiertos”, destacaron desde el Municipio.








