En el instituto que se encuentra ubicado en la ciudad de Mercedes, se llevó a cabo el acto de finalización del curso avanzado de “Lucha contra la Narcocriminalidad Organizada”. El mismo, fue encabezado por el director nacional de Inteligencia Criminal e Investigaciones, comandante general Enzo Martín Duarte, quien estuvo acompañado por el director antidrogas, comandante mayor Carlos Javier Alive; y el director del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, comandante mayor Duilio Oscar Fabio Poblete. También se contó con la presencia del comandante general (R) Roberto Daniel Godoy, exdirector antidrogas de la fuerza; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, magíster Ignacio Ernesto Cichello y el juez federal de la ciudad de Mercedes (Buenos Aires), Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.
El evento no solo marcó el cierre de una etapa formativa, sino también la celebración de los logros alcanzados por los cursantes, quienes participaron de una capacitación bimodal intensiva. Reconocidos especialistas de la Justicia Federal y de organismos, compartieron experiencias y conocimientos vinculados a la lucha contra la narcocriminalidad organizada.
“De este modo, los egresados asumen el compromiso de profundizar los conocimientos adquiridos para luego replicarlos en sus respectivas unidades, consolidándose como recursos de valor y referentes para la institución en la prevención y combate de este fenómeno”, informaron desde la fuerza.
Un total de 30 efectivos aprobaron el curso, entre ellos 27 integrantes de Gendarmería Nacional, dos miembros de la Policía de Tucumán y un integrante de la Policía de Entre Ríos.
Durante la jornada, hizo uso de la palabra el magíster Ignacio Ernesto Cichello, seguido por el comandante general Enzo Martín Duarte. Posteriormente, el comandante mayor Carlos Javier Alive entregó obsequios institucionales a las autoridades presentes.
A continuación, el presbítero Juan Carlos Bouzou procedió a bendecir los certificados y dirigió una oración. Finalmente, las autoridades hicieron la entrega formal de los certificados de egreso a los cursantes que alcanzaron las exigencias del curso, concluyendo así la ceremonia.