El fin de semana se vivió un fuerte operativo de control en todos los accesos de la ciudad y puntos clave. Hubo 7 detenciones entre mercedinos y personas que habían ingresado de otras localidades. Uno  intentó fugarse, pero fue rápidamente interceptado.

La acción fue una intervención en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal.

Operativo

El operativo, sorpresivo y en simultáneo, incluyó todos los accesos a Mercedes, plaza San Luis, puentes, peaje, La Trocha y espacios alternativos donde se buscó controlar la circulación vehicular con un claro sentido de seguridad vial. En la jerga se denominan como “operativos de saturación” y fue, para los organizadores, un éxito.

Se contó con la coordinación de la Policía Comunal, con apoyo del GAD, Policía Vial, Policía Rural y el área de Tránsito comunal.

Detenciones

Se produjo la detención de 6 hombres y una mujer. Uno de los detenidos no logró una rápida liberación, sino que permaneció detenido vinculado a resistencia de autoridad, agresión e irregularidades en su andar.

De los detenidos, al menos tres, eran oriundos de San Andrés de Giles. Hubo tanto mayores como menores de edad puestos a disposición de la Justicia con causas que seguirán su correspondiente curso legal.

Atentos

El control logró un efecto amplio que se logró ver a posteriori. Fue que, un enorme convoy de motos de distintas ciudades, al ver los operativos en Mercedes, siguió buscando ingreso a otras localidades y así fue. En las redes se pudo ver cómo, mercedinos, mostraban un pseudo encuentro en Ezeiza y otras zonas del conurbano.

Continuidad

El operativo de este fin de semana se suma a lo vivido días atrás en plaza San Luís. Los secuestros vehiculares, con el claro objetivo de cuidado de la vida, seguridad vial y dar respuesta a los vecinos, tal como ha manifestado el secretario de Seguridad, el Dr. Matías Maresca, tendrán continuidad en el tiempo, no solo durante días no laborables, sino también entre semana, en locaciones, horarios y momentos rotativos.