Funcionarios provinciales recorrieron durante la semana anterior diferentes centros de jubilados y pensionados de nuestra ciudad. La recorrida de gestión y articulación de programas contó con la presencia de Santiago Altube, responsable de Relaciones con la Comunidad y Victoria Odell, del área de Adultos Mayores. La visita se produjo en el marco del programa Mayores Bonaerenses Activos, por el que existe un convenio de trabajo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Estuvieron presentes Ailén Guzzo y Ayelén Pina. Las funcionarias provinciales comentaron que “conversamos con las personas mayores, sobre sus actividades cotidianas, los espacios que construyen colectivamente y las políticas públicas que acompañan su desarrollo, inclusión y bienestar”.
El programa Mayores Bonaerenses Activos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque, tiene como objetivo promover la participación social, cultural y recreativa de las personas mayores, fortaleciendo los vínculos comunitarios, el acceso a derechos y la construcción de proyectos de vida activos y saludables en cada territorio.
“Desde la Dirección Provincial de Políticas de Cuidado, seguimos trabajando junto a los municipios para potenciar las redes locales de cuidado y garantizar el acompañamiento integral” destacó Ayelén Pina.
Santiago Altube a la vez, señaló “lo valioso de este tipo de encuentros, en el lugar donde nuestros adultos mayores realizan sus actividades. Agradecemos la presencia de las y los funcionarios provinciales por el constante apoyo a nuestra comunidad”
Se visitaron los siguientes centros: “La Tuca”, “21 de septiembre” y “Mercedes B” donde las y los jubilados y pensionados recibieron a la delegación en pos de continuar articulando programas, subsidios y proyectos para el desarrollo de los espacios.








