El grupo Red Mujeres de PBA volvió a reunirse en el distrito de Quilmes para llevar adelante un encuentro de análisis, de reflexión y de diagramación de acciones futuras en el actual escenario político.

Mercedes estuvo representada en esta convocatoria por Analía Garmaz, una militante del PRO que estuvo vinculada hace algunos años al sector que supo encabezar Evangelina Cabral, pero que luego marcó su alejamiento de la actual concejal que saltó a las filas libertarias.

El movimiento en cuestión invitó a esta reunión a miembros del Instituto República, una organización que es cercana a Diego Santilli quien hace pocos días fue designado funcionario del Gobierno de Javier Milei.

Alguien dijo: “Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de «un fuego», nacen fuerzas, crecen magias, curan, recomponen, crean, unen…”

El grupo de Mujeres PBA viene reuniéndose desde el año 2023 para fortalecer vínculos y poder tener una visión en conjunto de las problemáticas de cada una de las localidades que conforman la provincia. “La idea es seguir incorporando mujeres, para poder aportar positivamente en la sociedad en su conjunto en la provincia. Desde hace tiempo atrás, participo de esta propuesta, con la idea de seguir trabajando para nuestra comunidad”, remarcó Garmaz.