Un hombre con domicilio en la ciudad de Mercedes fue encontrado  sin vida, este domingo por la tarde, dentro de una finca suipachense, salvajemente golpeado varias veces en su cabeza.

La victima es Ramiro Jesús Contín, de 24 años de edad, y fue encontrada horas después, sin signos vitales, por su novia Ivana Errazti.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en calle Inmigrantes 720 (entre Santa Fe y Córdoba) y a partir del hallazgo del cuerpo, tras rápido accionar de  la Policía de nuestra ciudad aprehenden a Patricio Nicolás Melo, de 30 años de edad, domiciliado en Suipacha.

Fuentes de la investigación indicaron a este medio que Melo y la víctima habían tenido una pelea días antes (entre miércoles y jueves), desconociéndose los motivos; y por el momento se desconocen detalles sobre el arma homicida con que el agresor produjo los golpes y las heridas mortales de Contín.

Efectivos policiales lograr incautar elementos de importancia, y también una bicicleta con la que el atacante habría llegado hasta la finca en cuestión. En el canasto de dicho rodado se habrían encontrado manchas de sangre.

¿Lo mató mientras dormía?

Uno de los datos relevantes a develar tiene que ver con si al momento de la agresión, la víctima se encontraba durmiendo, por lo que no tuvo momento a defenderse.

Se estima, según las fuentes consultadas,  que el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando Melo pudo ingresar a la vivienda y allí habría atacado por sorpresa a Contín con varios golpes en su cabeza con algún elemento contundente.

De los peritajes y el examen de autopsia surgirá si la víctima pudo esgrimir algún signo de defensa al momento del ataque, o si se encontraba durmiendo, como se maneja en una primera hipótesis.

Las fuentes consultadas indicaron que Contín se encontraba residiendo en la vecina localidad desde hacía ya algunos días.

Personal de la Comisaría de Suipacha inició de inmediato tareas de inteligencia facilitadas por el sistema de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, cámaras privadas, declaraciones testimoniales de testigos.

Actuó la Fiscalía 3 del Departamento Judicial Mercedes, bajo las órdenes del Dr. Repetto y el Juzgado de Garantías 3, a cargo del Dr. Guillermo Patricio Arrieta, y la carátula del hecho es “Homicidio Doblemente Agravado Con Alevosía”.