El martes 3 de febrero se alertaba a Bomberos Voluntarios de Suipacha, raíz de un incendio declarado en el predio destinado a relleno sanitario.
El incendio se produjo en el sector que originariamente se había destinado a relleno sanitario, en cercanías de la planta de reciclado y el canil municipal.
Allí se depositan los residuos domiciliarios; en la actualidad el sector tiene alrededor de 6 metros de profundidad por 12 metros de alto, donde por causas que se desconocen se produjo un foco ígneo que se extendió a la totalidad del predio, que se ubica en la manzana conformada por las calles Leonor Maturana, Héroes de Malvinas, Soldado Horacio Balvidares y calle 43.
Treinta fueron los servidores públicos que en turnos rotativos se abocaron a la extinción del fuego, que demandó desde las 17:20 horas de la tarde del martes hasta avanzadas horas del miércoles.
Afortunadamente no se produjeron heridos y la lluvia ayudó a la extinción por completo del siniestro, que de igual manera sigue siendo monitoreado por personal de Bomberos.
Si bien en primer momento por redes sociales se manifestaba preocupación por los canes alojados en el canil municipal contiguo al lugar del incendio, afortunadamente se pudo saber que en todo momento estuvieron contenidos y protegidos por los encargados de su guarda.
Intervino Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Comunal y personal municipal de Suipacha.








