A través de la Coordinación de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 5 de Mercedes se dio inicio al curso no formal de Manicura y Esmaltado Semipermanente. La capacitación, que se desarrollará en el anexo femenino del establecimiento penitenciario, cuenta con la participación de 17 alumnas.

A lo largo de dos meses se llevarán adelante seis clases presenciales con el objetivo de contribuir a la reinserción laboral de las personas privadas de la libertad, a través de la formación profesional.

La instructora a cargo de la capacitación es Estefanía Gasparini. Desde la unidad destacaron la importancia que tiene para las personas privadas de su libertad incorporar herramientas y conocimientos que les permitan reinsertarse en el mercado laboral.

Durante la jornada de inicio del curso se contó con la presencia de la subdirectora de Inclusión de la Unidad 5, Yamila Sueldo; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Nicolás Sueiro; la jefa del Anexo Femenino, Camila Cárdenas y la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Natalia Ortiz.