Según pudo saberse, por estos días se iniciaron las labores para la instalación del destacamento de Bomberos Voluntarios en Gowland, proyecto que en buena parte será financiado por la Municipalidad de Mercedes.

Hace un par de meses (abril) el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto del Ejecutivo local de crear un destacamento de los Bomberos Voluntarios de Mercedes en la localidad de Gowland. En estos días se está haciendo realidad.

“Empezaron las labores de nivelación de suelo y movimiento de tierra, que son el primer paso a dar para poder iniciar la construcción de la delegación”, destacó una fuente consultada.

Si bien este destacamento estará en el ingreso a Gowland, el radio de acción de los servidores públicos será muy amplio abarcando también Agote, Tomás Jofré, Goldney y Altamira, es decir la zona rural de nuestro partido.

Es oportuno recordar que el intendente Ustarroz en el mes de mayo hizo entrega de un subsidio de 66 millones de pesos para iniciar la construcción del destacamento, que cuando se encuentre operativo recortará significativamente las demoras en la asistencia de las emergencias y cuyo financiamiento se completará con los aportes de los propios vecinos.

El destacamento funcionará en un terreno cedido en comodato que está en una posición estratégica, en la rotonda de acceso a Gowland. Para la entrega del subsidio, se usaron fondos recaudados por la venta de terrenos del Sector Industrial Planificado que originalmente podían destinarse sólo a proyectos productivos pero que, a partir de la modificación de una ordenanza, también se podrán utilizar en proyectos sociales.