El intendente Leonardo Boto finalizó su visita oficial invitado por la República Popular China, donde encabezó una misión institucional destinada a fortalecer el vínculo de cooperación internacional entre Luján y la ciudad hermana de Taizhou, ubicada en la provincia de Zhejiang.

Allí mantuvo reuniones donde abordaron cuestiones relacionadas con herramientas financieras y proyectos de cooperación internacional orientados al desarrollo sostenible.

Durante el encuentro, Boto destacó el caso de la obra integral del Río Luján, financiada por un banco de desarrollo, como ejemplo del impacto positivo de este tipo de instituciones. “Estos encuentros nos permiten fortalecer vínculos estratégicos con empresas líderes y explorar oportunidades de cooperación e inversión que impulsen el futuro de la movilidad en Luján y en nuestro país”, destacó el intendente.

Luján tiene hermanamiento con la ciudad de Taizhou desde 2024. La ciudad vecina firmó un acuerdo de cooperación con esa comunidad que ahora tiene su correlato con este viaje. En mayo del año pasado Mercedes también celebró relaciones con comunidades chinas de Aba y Qiang. ¿Se viene el viaje de Ustarroz a estas tierras?