En la localidad de Navarro se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca de las Subregiones B1 y B2 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, que contó con la participación de trece intendentes y autoridades provinciales. Entre ellas estuvieron el presidente de la Autoridad del Agua, Damián Costamagna; el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; el director vocal de la ADA, Máximo Lanzetta; y Jonatan Sánchez Sosa, director provincial de Logística, Infraestructura en Conectividad y Trabajo Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario, junto a otros funcionarios municipales y provinciales.

Durante el encuentro, los intendentes expusieron la crítica situación que atraviesa la cuenca del Río Salado y firmaron una nota dirigida al Gobierno nacional para solicitar la reactivación de la obra del Tramo IV Etapa II, paralizada desde diciembre de 2023. En la misma línea, se suscribió un acta en la que los jefes comunales manifestaron la importancia de que se apruebe la ley que autoriza el endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo que de ello dependen obras, proyectos y el desarrollo regional que involucra a estos comités de cuenca.

Además, se renovaron las autoridades de ambas subregiones, quedando como presidentes de la Subregión B1, Facundo Diz, intendente de Navarro y de la Subregión B2 Gastón “Chapa” Javier, intendente de Chascomús. En la primera de las subregiones fue designado secretario administrativo el jefe comunal mercedino, Juan Ignacio Ustarroz.

También participaron de la jornada los intendentes de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Alberti, Germán Lago; de Bragado, Sergio Barenghi; de General Las Heras, Javier Osuna; de Suipacha, Juan Luis Mancini; y el intendente interino de Chivilcoy, Eduardo De Lillo.

Finalmente, como parte de la agenda de trabajo del comité, los Municipios firmaron junto a la Autoridad del Agua un convenio para fortalecer el trabajo articulado en la detección de obras hidráulicas no autorizadas.