La Escuela Primaria de Adultos N° 701, que funciona en la Unidad 5 de Mercedes recibió la entrega de 20 sillas y 10 mesas que fueron elaboradas por personas privadas de la libertad alojadas en el Pabellón 4, planta baja, en el marco del Curso No Formal de Muebles en madera, módulo 2, desarrollado por el Área de Inclusión Socio-laboral, Formación Técnica y Oficios.
“La actividad representa una muestra concreta del valor del trabajo y la educación como herramientas fundamentales para la inclusión y la construcción de nuevos proyectos de vida”, destacaron fuentes penitenciarias.
Durante la jornada participaron integrantes del equipo docente de la Escuela Primaria de Adultos N° 701, encabezados por su directora Valery Bell, junto a las maestras Soledad Dadea, Andrea Miño, Silvina Blanco, Soledad Díaz, Fabiana Silveyra, Daniela Niño, Claudia Narvallo y Marcela Tobías.
El encuentro permitió compartir un espacio de reconocimiento al esfuerzo de los participantes del taller, fortaleciendo los lazos entre las áreas educativas y formativas dentro del establecimiento penitenciario.