En una breve charla que Protagonistas mantuvo con el titular de la bancada del radicalismo, se escucharon términos como tensión o desencuentros. Pues de hecho los hubo, incluso internamente. La tensión estuvo con el Ejecutivo y los concejales oficialistas, pero también se evidenció un análisis diferente entre Daniel Ivaldis y Pety Laporta. De hecho, en la segunda convocatoria, que tampoco tuvo quorum, Ivaldis estaba reunido con el vecinalismo y los libertarios mientras que Laporta esperaba sentada en su banca.
“Para nosotros la convocatoria por el veto a la sesión del 12, que estaba cargada de nulidad y de inconstitucionalidad, no era compartida porque no era el veto el camino”, dijo Ivaldis. Al hablar de “nosotros” estaba ampliando el espectro opositor.
“Creíamos que la herramienta no era esa, sino que considerábamos que debía haber una nueva ordenanza que derogue la aprobada… bueno, fue eso lo que generó desencuentros y un clima muy adverso”, agregó.
También consideró que era importante presentar un proyecto, para derogar el artículo 60 del Código Tributario, que permite aumentar a partir del 1 de enero el valor del módulo que le dará sustenso a las nuevas tasas. “Lamentablemente lo rechazaron, los contribuyentes tendrán que pagar el aumento del 20 %. Nosotros consideramos que es necesario llevar calma al bolsillo de los contribuyentes, dejar de ahogarlos, teniendo en cuenta lo difícil que está la economía familiar”, comentó.
Admitió contactos con el intendente y expresó que les había manifestado, “con ustedes no voy a negociar nada… no tiene que hacerlo, porque nosotros somos representantes de la gente, con nosotros no tiene que negociar nada”, agregó.
Recién a la tercera convocatoria los opositores dieron luz verde. “Habrá que ver de dónde sale ese voto 19 para que salga la Fiscal e Impositiva como se pretende…”, concluyó.
Si bien el vecinalismo se atribuye la presentación del proyecto para reconsiderar las tasas, es oportuno mencionar que la presentación efectuada por Secretaría, el día 18 de diciembre a las 18.30, estaba rubricada por Ivaldis y la concejal Marcela Munarriz.








