Una nueva obra de infraestructura se inauguró en nuestra ciudad y se trata de la jerarquización del predio deportivo del barrio San Martín. La obra integral, planificada por la Municipalidad y realizada a través de OPISU y la Provincia de Buenos Aires, incluye cancha con alambrado perimetral, iluminación, baños, quincho, un sector de cantina y atención al público, sector de estar y juegos, entre otros sectores. Estuvieron presentes el intendente Juan I. Ustarroz y la directora provincial Romina Barrios.

La intervención se concretó en el histórico predio de calles 104 y 67, donde se niveló y rehízo la cancha de fútbol, se colocó alambre perimetral, arcos, redes, demarcación, iluminación, juegos de plaza, modernos bancos, empedrado, parrillas, quincho, baños, sala de estar y cantina. Se trata de una infraestructura moderna para el uso comunitario, solidario, recreativo, educativo y deportivo.

Fue financiada por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires). Muy cerca del lugar también se construye, en el barrio 12 de Octubre, un Jardín Espacio Primera Infancia que será inaugurado en los próximos días.

El intendente Ustarroz definió la jornada como un día de suma felicidad al celebrar la finalización de una nueva obra que beneficia a la comunidad. Destacó además y agradeció a la sociedad de fomento por el compromiso puesto de manifiesto.

“Es una obra magnífica, con todos los detalles que nos gustan, hermosa, que jerarquiza el barrio. Junto a las cloacas, el nuevo centro comunitario en el Mutti y el nuevo Jardín Espacio Primera Infancia en 12 de Octubre, es decir, una seguidilla de obras que amplían la calidad de vida de las familias, realizadas con el apoyo del gobernador Kicillof y los equipos de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el primer mandatario local.

Por su parte Eugenia Códega, integrante de los equipos del C.I.C. y referente del trabajo con la barriada, comentó que siente “gran afecto, respeto, admiración y orgullo” por la comunidad. Recordó que “cuando empecé a conocerlos vi lo solidarios y unidos que son. En este mismo predio hicieron muchas veces encuentros, partidos y acciones para ayudarse mutuamente. Por eso esta obra nos llena de alegría y orgullo: sabemos que seguirá siendo un punto de encuentro”.

Romina Barrios, directora ejecutiva de OPISU, quien visitó especialmente la actividad, expresó que “desde la provincia de Buenos Aires trabajamos con nuestros Municipios para apoyar este tipo de actividades que nos importan mucho, ya que, como dijeron desde la sociedad de fomento, donde hay comunidad y el barrio está organizado, se generan actos solidarios y momentos felices para todas y todos”.

Destacó además que “hicimos muchas obras aquí en Mercedes y vamos a seguir, como dice nuestro gobernador Axel Kicillof, sumando fuerzas y trabajando en conjunto en un momento muy difícil de nuestro país”.

Luciana Pajón, en representación de la sociedad de fomento agradeció a todos los que han hecho y aportado para que esa obra sea posible. “Esto es para los chicos, para los jóvenes, para las familias: es algo hermoso y ya podemos disfrutarlo”, remarcó.

Hubo una gran cantidad de asistentes del barrio y de otros, ya que el acto se complementó con un campeonato de fútbol realizado en las nuevas instalaciones. También participaron el responsable de Relaciones con la Comunidad, Santiago Altube y el equipo de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Jorgelina Silva, desde donde se trabajó fundamentalmente el proyecto.