Falleció el viernes a los 86 años este amante de los fierros

DERRAPANDO – Alberto Hassan

Jorge Pedro Arenas no la había pasado bien en los últimos tiempos, su salud se fue deteriorando y el pasado viernes partió con una interminable historia ligada a los autos, con la concesionaria que inauguró junto a su suegro, el inolvidable Enrique L. Castagnola, en avenida 29 y 18 en 1960 como concesionarios Isard y los Alfa Romeo de “Pepino” Vianini, con una continuidad junto a su familia con la concesionaria oficial Renault con los Dauphine, los R-12 y 9, llegando a los adelantados Torino 380 w. 

En 1967 Jorge, junto a Miguel Boetti emprendieron la aventura de correr el Gran Premio de Turismo con un Isard 700, recorriendo los caminos de nuestra patria con excelente accionar que los puso en el final de Junín en el segundo puesto entre los autos de la marca que competían en la misma clase con los De Carlo (B.M.W.) perdiendo casi una hora en la etapa final reparando en Venado Tuerto.

Recordamos además su paso por la categoría Turismo Anexo “J” con un Renault Gordini blanco con muy buena gestión en las “6 horas” del autódromo capitalino.

Jorge Arenas acompañó a su hijo Sebastián en la más que notable gestión en los zonales, el Turismo 4000 y el Procar, logrando lucir el número 2 en un campañón con la familia Vuga y Eduardo Castagnola.

Tuvo intervención en la faz política, una gran amistad con el “Mono” Alberto Cagliardi con publicidades en “Carburando” por Radio Rivadavia incluidas y nos daba placer escuchar sus vivencias cuando llegó la hora del retiro, con la concesionaria Arenas ampliamente reconocida en el rubro automotor y motocliclístico.

Llegue hasta sus hijos Fernanda y Sebastián nuestro abrazo fraterno que alcanza a toda la familia, con profundo dolor, sin olvidar jamás a nuestros queridos amigos Graciela y Eduardo Castagnola que se mantienen muy presentes en nuestros corazones.

El cumple

Jorge Pedro Arenas nació el 24 de junio de 1939. En la ciudad de Balcarce ese mismo día en el año 1911 nacía el “chueco” Juan Manuel Fangio.