Tras meses de gestiones y luchas, la Suprema Corte bonaerense oficializó el incremento del 34,5 % en la movilidad fija diaria para los trabajadores del sector de Mandamientos y Notificaciones, y también para trabajadores sociales, que regirá a partir de enero de 2026.

El sector de Mandamientos y Notificaciones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), gremio que incluye la departamental de Mercedes, anunció en las últimas horas un logro significativo para sus afiliados: el aumento del monto de la movilidad fija. Como resultado de un «largo proceso de reclamos, luchas y gestiones» impulsados por la Comisión Provincial de Mandamientos y Notificaciones y compañeros de toda la provincia, la Suprema Corte publicó una resolución que incrementa este beneficio.

El nuevo monto diario establecido será de $ 14.800, y comenzará a aplicarse a partir del 1° de enero de 2026.

Según informaron desde la AJB, este valor representa un incremento del 34,5 % sobre la movilidad actual. El gremio destacó que este avance es un «fruto directo de la organización, la unidad y la persistencia sostenida durante meses por todas y todos los trabajadores del área». Adicionalmente, se confirmó que este incremento se extiende a la movilidad que perciben las y los trabajadores sociales del Poder Judicial bonaerense.

La lucha continúa

A pesar de la importancia del aumento conseguido, el sector aclaró que el nuevo monto de $ 14.800 todavía no cumple con el reclamo histórico del gremio, el cual se basa en alcanzar el valor equivalente a 15 litros de combustible por día.

Por ello, desde la Comisión Provincial de Mandamientos y Notificaciones reafirmaron la continuidad de sus demandas. Los puntos pendientes incluyen la adopción del parámetro de 15 litros diarios como referencia «real y adecuada para la movilidad», y la implementación de un mecanismo automático de actualización. Este mecanismo, según la AJB, es fundamental para evitar futuros desfasajes económicos que afecten los ingresos de los trabajadores.

La organización concluyó que este incremento es «un paso más en una lucha que sigue construyéndose colectivamente, para garantizar derechos y condiciones de trabajo acordes a las tareas que realizamos todos los días».