El mismo día 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se conoció un documento oficial de la Arquidiócesis Mercedes – Luján, rubricado por monseñor Jorge Eduardo Scheinig, mediante el cual se dieron a conocer nuevos nombramientos pastorales.
Cuando esto sucede, más allá que son misiones que el titular de la arquidiócesis encomienda con la normalidad propia de la tarea sacerdotal, siempre surgen diferentes interpretaciones de los fieles respecto de si el nuevo nombramiento es un premio o reconocimiento, o bien todo lo contrario.
No será ese nuestro análisis y nos limitaremos a transmitir las decisiones del titular del arzobispado. El documento se conoció el pasado lunes, y sirvió en el encabezado para mencionar “el día de la Virgen” y aguardar la Navidad. “Con nuestra Madre Inmaculada esperemos al Niño que nos trae la salvación y que tanto necesitamos. Él ya está entre nosotros, pero desea nacer cada día en nuestros corazones, en nuestra Iglesia y en todo el mundo. Recemos con perseverancia para que tengamos una Navidad llena de Amor y de Paz”, expresó monseñor Scheinig.
Seguidamente el arzobispo agradeció “de corazón la disponibilidad de todos nuestros sacerdotes que, una vez más y con máxima generosidad, se entregan al servicio de las comunidades y de diversas acciones apostólicas”. Líneas previas al detalle de los flamantes nombramientos.
La Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, tendrá nuevo párroco que será el presbítero Emiliano Aguirre, ordenado sacerdote en 2018 por monseñor Radrizzani. En tanto Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Junín tendrá como párrocos solidarios al Pbro. Hernán Lucía, junto al Pbro. Raúl Seira. Se aclara que el Pbro. Lucía residirá en la Parroquia San Ignacio de Loyola.
En San Francisco de Asís, también en la ciudad de Junín será párroco: Pbro. Hernán Lucía. En Santa Elena, en la ciudad de Luján y San Carlos Borromeo, en Carlos Keen será párroco Juan Carlos Bouzou. “Administrador de la Cuasi Parroquia San Carlos Borromeo. Residirá en una casita a dos cuadras de la parroquia”, dice la carta del arzobispo.
En San Cayetano de la ciudad de Luján ha sido nombrado párroco el Pbro. Eugenio Sánchez; en la Sagrada Familia, en la ciudad de Luján será vicario parroquial: Pbro. Mario Roldán. En tanto en Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Chivilcoy, el párroco será Federico Lagoa, quien regresó hace escasos meses de Italia.
En Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Carmen de Areco, junto a la parroquia Inmaculada Concepción, de la ciudad de Rawson y sus capillas, serán párrocos solidarios el Pbro. Daniel Blanchoud y Hugo Lusardi. Mientras tanto, San José Obrero de la ciudad de Mercedes será administrador parroquial el Pbro. Lucas Jerez.
Respecto del Pbro. Pablo Badano, la carta del arzobispo dice que después de unos años de maduración y discernimiento con él y últimamente con el Colegio de Consultores, “le he dado permiso para que durante tres años ejerza su ministerio en la Arquidiócesis de Portoviejo en la Amazonía Ecuatoriana”. “Es un paso muy importante que estamos dando como Iglesia de Mercedes-Luján, ya que en medio de la necesidad que tenemos de sacerdotes, a uno de los nuestros, lo enviamos en “misión ad gentes”. Estoy seguro que será de mucho provecho para todos nosotros”, dice monseñor Scheinig.
En tanto el Pbro. Hernán López, quien estaba en San José, ejercerá su ministerio en la Pastoral de Adicciones que, “en estos momentos, necesita de mucha atención, además, estará al servicio como capellán de la Unidad Penitenciaria de Mercedes, del Hogar Divina Providencia en la ciudad de Mercedes y en la Pastoral del Clero, especialmente en lo relacionado a nuestra obra social, CEA-San Pedro. Residirá en la misma casa donde ya vive”.
Foto: El padre Emiliano Aguirre será el nuevo párroco de la Catedral, en tanto el padre Hernán López quedará al frente de la Pastoral de Adicciones.








