El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente del Banco de la Provincia, Juan Cuattromo firmaron convenios con diferentes Municipios para la compra de bienes de capital.
El encuentro se produjo a comienzos de la semana anterior, en una reunión con intendentes bonaerenses que suscribieron contratos de leasing para la compra de bienes de capital en sus municipios. Fue en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde también se hizo presente la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
“A pesar de las enormes dificultades que nos plantea el contexto, seguimos impulsando las políticas y las herramientas que caracterizan a nuestra banca pública: asistimos a los municipios, a las PyMEs y a los productores para que puedan crecer”. “La función del Banco Provincia no es correr detrás de los vaivenes de la timba financiera, sino trabajar para resolver las necesidades de la gente. Se trata de que su rentabilidad vuelva a sus únicos dueños, que son las y los bonaerenses”, destacó el primer mandatario provincial.
En el marco de la “Línea Municipios 2025”, los distritos podrán adquirir maquinarias, equipamiento de construcción, bienes de salud y vehículos, entre otros, con financiamiento hasta 48 cuotas. Oficialmente aseguran que son 101 los Municipios asistidos desde el inicio de la gestión.
Entre otros Municipios suscribió el convenio referido el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, quien ya tiene planificado el destino de los recursos. Según expresiones del titular del área de Servicios Públicos, Luis Ponce, en esta primera etapa se está gestionando la compra de un camión atmosférico, un camión con compactadora y una batea. Pero a la vez Ponce anticipó que se está en tratativas para acordar un segundo convenio con el que se disponen a adquirir dos camiones para ser incluidos en la recolección de residuos y un camión bivuelco con acoplado.
“Es un esfuerzo muy grande el que hace el banco para sostener estas herramientas en una coyuntura muy difícil, ya que las decisiones del Gobierno nacional están impactando negativamente en toda la actividad”, dijo el presidente de la banca provincial.