“En un gesto de generosidad y compromiso con la comunidad, la familia del Dr. Jaime Fernando Rostica ha donado un valioso instrumental quirúrgico al hospital de Mercedes. Él tenía su clínica, la clínica San Juan en Dock Sud, de medicina laboral. Y se desempeñó en la dirección del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano toda su carrera, se jubiló ahí. Era el jefe de servicio de Cirugía y Residuos patológicos. Esta donación se realiza en memoria del Dr. Rostica, quien falleció hace un mes”, informaban desde All Boys Solidario sobre el cierre de la semana anterior.

Efectivamente la donación, señalaron, fue posible gracias a la iniciativa de la familia Rostica, compuesta por su hija Sofía, su yerno Bruno y sus nietos, “quienes decidieron honrar su legado y contribuir al mejoramiento de la atención médica en nuestra ciudad”.

Pelusa González, como máximo responsable de All Boys Solidario, fue el nexo entre la familia Rostica y el directorio del Hospital Blas Dubarry facilitando la donación y asegurando que el instrumental quirúrgico sea utilizado para beneficio de la comunidad.

“Esta donación es un ejemplo del compromiso y la solidaridad de la familia Rostica con la ciudad de Mercedes y su gente. El hospital de Mercedes agradece profundamente a la familia Rostica por su generosidad y se compromete a utilizar este instrumental para brindar una atención médica de alta calidad a nuestros pacientes”, se destacó durante esa jornada.

Aclaración

En la imagen que acompañó la noticia estaba presente el candidato a concejal Santiago Altube, quien a la vez es responsable del área de Relaciones con la Comunidad. En un portal local se realizaron críticas al respecto en un artículo titulado “Polémica en el hospital: una donación en memoria del Dr. Rostica con tinte político”.

Precisamente la hija del profesional que era dueño del material en cuestión, aclaró al portal Mercedes Ya que la donación de instrumental quirúrgico al Hospital Blas Dubarry fue una iniciativa estrictamente familiar, “en homenaje a mi padre, el Dr. Jaime Fernando Rostica, quien dedicó su vida a la medicina y a la salud pública. El único propósito fue expresar gratitud a la comunidad y fortalecer el servicio de salud de nuestra ciudad”.

Aclaró entonces que de ninguna manera la donación respondió a motivaciones políticas, partidarias o electorales. “La familia Rostica no buscó ni consintió que su gesto solidario se interpretara en esos términos. Por eso, la forma en que la noticia fue presentada nos generó un profundo malestar, ya que distorsiona el sentido íntimo y desinteresado de nuestro homenaje”, dijo Sofía.

A la vez lamentó que la presencia de funcionarios en una fotografía haya generado lecturas equívocas “que distorsionan la esencia de nuestro homenaje, pero la presencia de estos últimos no hace más que testificar el compromiso de los directivos del hospital y del Sr. Altube, para que nuestra donación sea destinada a sus propios fines”, aclararon.