Por Con aire de campo

En una semana convulsionada por el movimiento de las tasas poselecciones y un mercado que comenzaba con cautela, Borsalino Hermanos concretó uno más desde la Rural de Mercedes, y en la tarde primaveral de este martes 9/9, vendió firme lo gordo, pero mucho mejor la recría de invernada.
Es verdad que hay meses en los que cuesta juntar un poco más de hacienda, pero eso no es un escollo para que Nicolás y Juan dejen de hacer un remate. Y como cada vez que ponen fecha, encaran un desafío con la convicción de lograrlo, y así se embretaron estas 402 cabezas entre hacienda a la balanza e invernada.
El mercado en la previa había mostrado sus cartas, y los Borsalino tenían la suya desde Mercedes, y con algo de consumo, vacas y algunos toros, le hicieron frente a los días poscomicios, dejando en claro que las haciendas el productor las remite y ellos tienen que venderlas. Si de valores se refiere, todo se movió con interés y una demanda que caminaba sobre lo firme, sin locuras, pero con solvencia, Luis Biaus fue sacando, lote a lote, los precios adecuados.
La invernada de esta vez era en su mayoría recría, y con un estado típico de la fecha, pero con respaldo de cada uno de los remitentes que se proponen hacer las cosas bien, los precios llegaron solos, y sin envidiar a otros remates, en la Rural mercedina, los machos y las hembras dejaron una muy buena imagen. Terneros y terneras ocuparon con lotes interesantes, desde la cantidad y la calidad, una parte importante de la feria, y eso gustó a los que se arrimaron por esa mercadería.
Luis pidió y la respuesta llegó, logrando sacar adelante un remate más en un mes no muy fácil para encerrar hacienda, pero en el cual los Borsalino lograron hacer buenos negocios.