Hubo entrenamientos y una clínica más dos juegos amistosos en el CEF N° 40 y el Club Quilmes. Defensores de Moreno y un combinado local fueron los rivales.
Desde el último miércoles hasta el pasado fin de semana la Selección Argentina Sub 17 de voley masculino realizó entrenamientos en la ciudad para alojarse en el predio del Martín Rodríguez, por intermedio de una gestión de la Dirección de Deportes Municipal.
En la oportunidad no sólo hubo entrenamientos, también se llevó adelante una clínica apuntando a las instituciones que practican el deporte en Mercedes. Ya para el cierre de la estadía el viernes hubo un amistoso en el gimnasio Pablo Brienza del CEF N° 40, siendo el rival Defensores de Moreno.
El sábado el otro ensayo de la Selección fue en el “Rolo” Cardinal del Club Quilmes, esta vez enfrente hubo un combinado local.
Para la selección local actuaron: Julián López, Máximo Cross, Manuel Navarrete, Juan Rossi, Facundo Hernández, Santiago Cardinal, Octavio Velázquez y Juan Silva. Sumándose el armador Christian Segovia (Club Estudiantil Porteño), el opuesto-punta Fabio Torres (Club Estudiantil Porteño) y el opuesto punta Cristian Yapura (Club Náutico Hacoaj).
Integraron el Seleccionado de la Argentina: Niel Vera, Tiziano Fernández, Santiago Quani, Juan Alonso, Valentín Bianchi, Facundo Zalazar, Augusto Moyano, Máximo Mendoza, Ian Pereyra, Valentino Briozzi, Ezequiel Godoy, Santino Maciel, Maximiliano Yacuzzi, Juan Fernández, Salvador Demarco y Ciro Kuthnik. Entrenadores: Leonardo Nocenti y Francisco Gebala. En la tarea de manager estuvo el gilense Fernando Valli.