El pasado martes se llevó adelante una reunión en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes, ubicado en avenida 29, donde el propósito era comenzar a diseñar una hoja de ruta para el trabajo legislativo del 2026. Sin embargo, y a pesar de la presencia de autoridades partidarias se notó la ausencia de la concejal Aída Pety Laporta, dado que solo asistió Daniel Ivaldis.
Si bien no hubo explicaciones sobre el faltazo de la legisladora que reside en Agote, ya es de público conocimiento que la relación entre el comité y Laporta no es la mejor. De hecho, la propia edil lo reconoció en una entrevista concedida a Protagonistas cuando debió asumir la responsabilidad interina de la presidencia del HCD.
Se dijo que oportunamente, cuando se reconsideró la ordenanza fiscal, y Laporta prestó colaboración con el oficialismo con su presencia, algunos dirigentes radicales intentaron empujar a la concejal a que presente su dimisión, situación esta que terminó de echar por tierra cualquier intento de acercamientos. De todos modos, hay interesados en limar esas asperezas en el corto plazo, al menos aseguran que lo intentarán.
Según comentó el edil que preside la bancada de la UCR, y volviendo a la reunión del martes último, se trataron temas importantes que serán presentados en la primera sesión ordinaria prevista para el mes de marzo.
Entre los temas destacados, según detalló Ivaldis, se encuentran el pedido de reparación de la calle Héroe de Malvinas, “que requiere intervención inmediata”, y de la prolongación de la calle 22, desde la Ruta 41 hasta su intersección con la colectora de la Autovía 5, “que necesita mejoras en la calle, en las cunetas y en su iluminación”, señaló.
También se abordaron temas ambientales, como el canal a cielo abierto de la calle 15, “un pedido histórico de los vecinos que busca solución”. La UCR presentará un proyecto para sanear la zona, anticipó el concejal Daniel Ivaldis.
En el temario que por cierto fue amplio, también abordaron cuestiones tales como el de los ferrocarriles. “Un debate abierto y que el Gobierno nacional ni el Gobierno comunal van a dar respuestas, por ello resulta necesario buscar soluciones precisas y concretas para llevar tranquilidad a los vecinos”, agregó.
Otra de las cuestiones enumeradas fue el tema balcones en confiterías, especialmente de la zona comercial, “que ocupan el espacio público” y sobre el que realizarán un planteo concreto. “La Unión Cívica Radical buscará proteger los intereses de los propietarios, pero por sobre todo los intereses de los ciudadanos”, comentó el concejal Ivaldis sin aportar mayores detalles.
«La UCR está en marcha para buscar soluciones concretas y mejorar la calidad de vida de los vecinos», destacaron desde el partido tras el encuentro.








