La sesión del Honorable Concejo Deliberante que se llevó adelante el pasado martes, tuvo una importante participación de la comunidad. Si bien el uso de bancas participativas y reconocimientos por parte del cuerpo es algo habitual, en esta oportunidad, tal vez por ser la última del período ordinario, contó con distintos vecinos que tuvieron protagonismo y esto generó que el sector de la barra de viera poblado.
La primera de las bancas participativas fue utilizada por Dolly Delvecchio, quien llevó como mensaje “Toda Vida es Valiosa”. En principio agradeció al Concejo el momento y recordó que a comienzos del 2023 presentaron propuestas al intendente y a la Presidencia del HCD. “Pasaron dos años y medio y no tuvimos respuesta… nosotros planteamos como grupo Pro Vida, ser escuchadas como mujeres que defendemos la vida. No nos sentimos representadas por las políticas actuales… como nuestro proyecto quedó silenciado es que estamos aquí”, expresó en referencia a la posición comunal. La señora Delvecchio dijo que no contó con el apoyo del Municipio en algunas campañas que pretendieron llevar adelante, “queremos presentar una idea distinta a la Ley del Aborto…”, sostuvo.
Otra banca participativa estuvo relacionada con el tema de los jardines maternales y lo hizo Rocío Amarillo en representación de padres autoconvocados, que en términos periodísticos se puede encontrar su contenido en nota aparte.
Luego fue el turno de los reconocimientos que surgen de decretos aprobados por el Concejo. En tal sentido se hizo entrega de una distinción a la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland que cumplió hace pocas semanas, 20 años de existencia. En uso de la palabra la concejal Andrea Bozzini destacó la labor institucional, “con historia, con presente y con sabor a futuro”. La devolución fue realizada por la directora del establecimiento, Carla Desanzo que agradeció la deferencia del parlamento. También se expresaron alumnos y profesores. Walter Altavista hizo un repaso por el recorrido histórico del nacimiento de la escuela técnica que surge de un reclamo social y se mostró orgulloso por los resultados que han llevado a muchos alumnos a transitar por los claustros universitarios con excelentes resultados.
Por otro lado, se reconoció a la docente Marcela Patricia Bordieu y a la hermana Alicia Laura Tramagnoni, por promover temáticas de interés social en proyectos educativos relacionados con el tema de violencia contra las mujeres. Antes de entregar el reconocimiento, exalumnos del Instituto de San Antonio de Padua, realizaron un video que fue proyectado durante la sesión. Mariana San Martín, presidenta del cuerpo felicitó a las reconocidas, en tanto Andrea Bozzini, concejal de Unión por la Patria, destacó este trabajo educativo que tiene que ver con la trata y la explotación sexual.
Finalmente, el reconocimiento recayó en Ulises Gallardo, un joven mercedino que participó de un campeonato internacional de patín en China. En la ocasión fue Julián Inzaurgarat el que destacó la esforzada labor de este vecino, “es un orgullo para los mercedinos los logros de tu carrera”, manifestó. Gallardo destacó que el reconocimiento servía para que el patín siga creciendo en la ciudad.









