Las Fuerzas del Cielo quieren mantener su identidad en Mercedes a pesar del reciente acuerdo que encuentra la bancada libertaria sin fisuras en el Concejo Deliberante.

La Libertad Avanza tiene su propia interna y hay quienes prefieren disimularla, aunque otros sectores no. Precisamente su condición de sector o agrupamiento marca el posicionamiento dentro de la estructura mileista, que dicho sea de paso se alimenta de los diferentes grupos más allá de las diferencias.

Mercedes no está ajeno a estar cuestiones y tras las contiendas electorales buscaron hacer borrón y cuenta nueva, y dejar atrás algunas cuestiones pendientes. Sin embargo, los libertarios originales que fueron electos en el 2023, tratan de no mezclar hacienda a la hora de contar el ganado.

En la actualidad la bancada está conformada por dos concejales que vienen de la mano de Patricia Bulrrich, un representante del sector que lidera Sebastián Pareja en la provincia y Ramón Vera en la sección electoral, más los dos ediles que surgieron de aquella jornada donde Javier Milei empezaba a perfilarse como presidente.

En el medio pasaron cosas, y estos referentes que luego se enrolaron en Las Fuerzas del Cielo y fueron víctimas de castigos por parte de la corriente que hoy coordina en el distrito Rafael Velásquez, dejaron correr el agua y tal vez buscan que el reacomodamiento vaya decantando con el tiempo.

No ocultan sus intenciones y se muestran como un sector fortalecido, con algo de músculo. Incluso pretenden que esa diferencia de peso específico se note.

A mediados de semana hubo un encuentro y no quisieron que pase desapercibido. “Éramos una buena cantidad de personas que formamos parte de un grupo que acompañamos a Silvia y a Mauricio… desde siempre. Es el lugar en el que estuvimos siempre”, dijo a este medio uno de los participantes de la cena que como no podía ser de otra manera, tuvo pizza como menú principal. No es un dato menor que estuvo presente Hernán Bongiorno, quien se había presentado como candidato a concejal en una lista por fuera de LLA.

El encuentro no es el principio de un objetivo llamado 2027, puesto que aseguran que esa misión ha comenzado hace algún tiempo. Sí marca quiénes son unos o dónde están y quiénes no forman parte de ese grupo. No hubo oradores formales ni protocolos adicionales. Solo una mesa de encuentro y algunas expresiones en la intimidad.

Pollacchi les dijo a los asistentes que no había sido fácil lograr lo que habían hecho, y que solos no lo hubieran podido hacer, “el respaldo de Silvia y habernos cuidado siempre las espaldas fue clave”, habría sostenido en el brindis quien ya anunció que pretende ser intendenciable para lo que viene.

“La agrupación siempre está en expansión y crecimiento. Es cierto que volví a repetir que vamos a ganar la ciudad en 2027, pero también fue importante el diálogo, porque se tomaron propuestas de la juventud para hacer un evento libertario regional. Creo que fue un buen encuentro y poder haber despedido el año juntos nos permite observar un buen horizonte”, manifestó Pollacchi a Protagonistas.