El atleta nacido en la ciudad cerró una temporada extraordinaria tras imponerse en la tradicional carrera de 8 kilómetros por las calles de Buenos Aires con una marca de 24’ 24”. Tuvo un año repleto de logros donde llegó a ganar en su ciudad.
El atleta mercedino Laureano Rosa se consagró ganador de la tradicional carrera San Silvestre el pasado miércoles 31 de diciembre de 2025. El corredor completó el circuito de 8 kilómetros por el centro porteño en un tiempo de 24’ 24”, logrando así el triunfo más emblemático de su carrera y cerrando un año de dominio absoluto en el atletismo de fondo nacional.
La victoria en la última competencia del año representa la culminación de una temporada consagratoria para Rosa, quien recientemente había sido distinguido como el atleta revelación del año. Este reconocimiento se sustentó en sus títulos previos como Campeón Argentino de 10 K en ruta (29’ 29” en Santiago del Estero) y Campeón Argentino de 21 K en la Ciudad de Buenos Aires, con una marca de 1 hora 4’ 8”.
Bajo el patrocinio de la firma New Balance, marca a la que se integró este año, Rosa mantuvo una regularidad asombrosa en diversas superficies y distancias. Su calendario 2025 incluyó victorias de alto perfil en los 10 K de Adidas (29’ 50”), los 21 K de Mar del Plata (1 hora 5’ 31”) y los 15 K de Saucony (45’ 23”).
Además de su éxito en las grandes capitales, el atleta llevó su nivel a distintas regiones del país, obteniendo el primer puesto en los 21 K de Comodoro Rivadavia, la Carrera de la Independencia (9 K) y los 21 K de Salta.
Uno de los hitos más emotivos de su campaña fue el triunfo en los 21 K de su ciudad natal, Mercedes, donde registró un tiempo de 1 hora 4’ (record para Rosa). El único escollo en su racha de victorias fue un destacado segundo puesto en los 30 K de New Balance, consolidando su versatilidad antes de su consagración final este miércoles en la Avenida 9 de Julio.








