En pleno receso de verano, las autoridades de la Liga Mercedina continúan planificando la temporada 2026. Sabido es que ya se anunció desde la entidad madre del fútbol local que los certámenes darán comienzo el próximo 21 de marzo.
Otras de las novedades será la implementación del sistema comet para la realización de cada uno de los partidos, lo cual será toda una novedad, y de alguna manera busca equipararse con lo que están realizando una buena cantidad de ligas de todo el país.
También volverá la competencia de cancha de nueve por puntos, situación que se había descontinuado en el último Clausura, luego de una serie de incidentes durante el Apertura.
Sin embargo, otro de los puntos salientes que se han conocido, es el interés en poder abrir las competencias de inferiores a los días domingo. «Es una posibilidad que se está analizando» sostuvieron desde la misma Liga Mercedina. Por el momento se desconocen cuales son los motivos de esta decisión. Las especulaciones giran alrededor de la gran cantidad de árbitros que se necesitan al momento de jugar solo los días sábados.
En cuanto a los antecedentes cercanos, durante el Clausura de 2025, y a partir de una importante cantidad de suspensiones por lluvia, varios de los partidos debieron ser reprogramados, debiendo utilizarse los días domingos y hasta otras jornadas entre semana, donde los clubes mostraron una gran predisposición.
Las reuniones de delegados estarían regresando recién en el mes de febrero, por lo que restará esperar para saber si entre los cambios que se anticipan para la próxima temporada, también se suma la posibilidad en que algunos partidos se disputen los días domingo.








