Por las semifinales el “Blanquinegro” tiene rival jugando la ida en la Liga y la revancha en el Bajo Flores. El otro cruce lo protagonizarán Centro Español y Claypole. No habrá ventaja deportiva. El segundo ascenso lo logró Ituzaingó en los penales ante Sportivo Barracas.
Días de definiciones vive la categoría en busca del cuarto clasificado a la Copa Argentina 2026, ayer por la tarde Deportivo Español logró el pase a semifinales tras ganar la ida el martes 2-1 y en la vuelta el 1 a 1 ofreció un global de 3 a 2. A partir de lo sucedido el Deportivo Español será rival de Club Mercedes.
La ida se jugará en cancha de la Liga, sería este sábado, para resolverse todo en el Bajo Flores. El rival ya es un conocido por el “Blanquinegro”, que en la fase regular por la segunda rueda lo ganó por 3 a 0 el “Blanquinegro”. Un plantel de Oscar Mena que viene de entrenarse y afrontar el último jueves una serie de amistosos ante la Reserva de Luján en el 1 de Abril, buscando ganar ritmo futbolístico ante el largo parate en que quedó inmerso.
En tres bloques de 35 minutos cada uno se dieron estos resultados: 1-0 con gol de Maximiliano Pighín, 2-0 gracias a los tantos de Leandro Amado y Agustín Anacaratti y 0 a 0. A días de un nuevo compromiso está Club Mercedes, mientras tanto los hinchas ya palpitan lo que se viene, se espera por una buena concurrencia en Héroes de Malvinas y 64.
Segundo ascenso
El sábado, en el oeste, luego del 1-0 de Ituzaingó en Almagro se jugó la revancha donde en el adicional lo ganó Sportivo Barracas por 1-0 y con ello un global del 1 a 1 que derivó en los penales. Por 5 a 3 se impuso el “Verde” ante su gente y con ello alcanzó el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, el “Arrabalero” tendrá un lugar en la Copa Argentina 2026 para seguir el próximo año en la Primera C.








