Al coincidir este año la fecha del Día del metalúrgico con las elecciones legislativas, el tradicional festejo anual, un gran almuerzo de camaradería en su predio deportivo, pasó al pasado sábado. Con invitados especiales como el Intendente Ustarroz y el exdiputado Selva, se sirvió un rico asado del que participaron trabajadores de las empresas Sanmartin, Aceros Borroni, Metalúrgica San Patricio, Ushuaia, Fernández, Pórfido, Nefergas, Metalúrgica Mercedes, Micron, Inelec, Indemet, Intraud, Almacima, Milsa, JP servicios, Fregossi, NC mecanizados, Tornería G A Microetic. Carmen de Areco: Víctor Juri, Tecnología Perez, LCP del Carmen, Indecar. Suipacha: Cabrio, Metalmax, Dipolvere Luciano, Dipolvere Andrés, Rionda, Belgrano, Todo Tamke.

Humberto Perdiguero, Secretario General de la UOM Seccional Mercedes, dio la cordial bienvenida y en encendido discurso el se refirió a la situación de un sector que también está golpeado: “Tenemos muchos compañeros sufriendo por perder sus trabajos, otros preocupados sin saber si no lo van a perder, nosotros con la responsabilidad de realizar la mejor gestión para minimizar esta política de desindustrialización que está viviendo en nuestro país. Nada de lo que ha ocurrido hasta aquí ni lo que pueda seguir ocurriendo nos apartarán en nuestras condiciones defender lo que haya que defender a pesar de los costos que tengamos que pagar hoy lo trabajado. Sentimos la obligación de defender la producción nacional y rechazar toda maniobra abusiva de importación de productos que vienen a reemplazar la producción local cuando todos hemos sido doliente testigo de los cierres de fábrica con sus secuelas de desocupación y miseria. A los que nos quieren llevar nuevamente con políticas que ya fracasaron en nuestra Argentina sumergiéndonos a la desocupación y a tener salarios de miseria hoy los trabajadores de la industria estamos viviendo momentos muy duros porque la economía permite una apertura indiscriminada de productos y que ingresen maquinarias usadas de afuera a poner en riesgo el trabajo de cada uno de los metalúrgicos. Esto es responsabilidad de un gobierno insensible que con su falta de política industrial nos somete día a día llevando un año y nueve meses de derrumbe del consumo por la falta de actividad en una economía que no arranca. El malestar de quienes ven peligrar su futuro laboral queremos decirles al gobierno que el camino que eligió perjudica a la mayoría y hace insoportable vivir dignamente, pedimos una mesa integral que busque una salida a la crisis, solicitamos políticas económicas orientadas al crecimiento del empleo y al poder de compra de los salarios, las jubilaciones, las pensiones y los beneficios sociales con defensa de la industria nacional y el cese de los despidos los trabajadores, no podemos permanecer inactivos o en una realidad que nos golpea. Si los trabajadores no sabemos juntar fuerza las políticas neoliberales nos van a llevar puestos a todos compañeros, gobernar es crear empleo, eso es lo que nos enseñaron y esa la doctrina que tenemos nosotros. Un abrazo compañeros, saludos a todos, disfruten el momento, esto es para ustedes”.
Amenizó la banda “Pica”, hubo sorteos de regalos y Compañeros Jubilados recibieron reconocimientos: Jorge Morales, Carlos Mesa, Alberto Iturri, José Banegas, José Martín y en recuerdo de Jorge Lucani (F).