El Colegio de Martilleros que preside el mercedino Luis Eusebio Colao, concretó la semana anterior la firma de un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.
Según lo informado por la entidad profesional, el acuerdo fortalece la cooperación y el trabajo conjunto de ambas instituciones e impulsa la capacitación, mejora los canales digitales, además de promover acciones coordinadas para brindar más seguridad pública y acceso a la justicia a toda la comunidad.
“Un paso importante para seguir construyendo instituciones más eficientes y cercanas”, señalaron desde el colegio. En la imagen se puede observar al propio Luis Colao en el momento de la firma, en compañía del procurador general, Dr. Julio Conte Grande, quien también rubrica el mencionado acuerdo.
En declaraciones a Protagonistas, el martillero de nuestra ciudad aseguró que el convenio apunta a trabajar en conjunto en algunas realidades que están advirtiendo, y que preocupan, “sobretodo lo que tiene que ver con las estafas inmobiliarias… es un tema primordial. Porque no solo tiene que ver con lo económico sino con lo emocional… Una familia deposita todo su esfuerzo y todo su sueño en alguien que lo termina estafando”.
Colao admite que la masificación de las redes juega en ocasiones como un factor de riesgo para este tipo de maniobras. “Por eso estamos avanzando en capacitaciones y mesas de trabajo, para buscar puntos de acuerdo y acciones conjuntas a desarrollar… A nosotros nos preocupa, insistimos, el tema de las estafas, es algo muy grave”, reiteró.
El presidente del colegio afirma que ellos defienden los intereses de la sociedad en su conjunto, respecto del accionar de los martilleros y corredores, “nosotros actuamos de esa manera. La firma con el Ministerio Público es tan solo un comienzo, porque vamos a replicarlo en los 20 departamentos judiciales e iremos monitoreando los alcances de ese acuerdo. Creo que en conjunto podemos buscar y encontrar soluciones a temas que resultan complejos”, concluyó.








