El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió nuevas restricciones para quienes son deudores alimentarios que estén incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM). La medida que se publicó en el Boletín Oficial de los últimos días del pasado año, determina que tendrán desde ahora prohibido su ingreso a casinos, salas de juego y bingos en toda la provincia de Buenos Aires. Así oficializó el Ejecutivo bonaerense la ley 15.589 en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Gobierno bonaerense sumará un nuevo mecanismo de control para garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias en línea con las herramientas vigentes desde el Poder Judicial, ya que la norma habilita al Ejecutivo a “implementar los procedimientos necesarios” para que los establecimientos de juego identifiquen a las personas alcanzadas por la restricción.

Desde nuestra ciudad algunos dirigentes celebraron esta medida, dado que hace ya algún tiempo existen en la ciudad algunas medidas que van en tal sentido. Por ejemplo, quienes figuran en este registro se van a encontrar con inconvenientes en el Municipio de Mercedes para la obtención de la Licencia de Conducir.

Allá por el 2020, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, con Edgar KIilmeatte como impulsor, presentó un proyecto tendiente a poner más “obstáculos” a quienes se encuentren dentro del RDAM. “Después de muchas vueltas nosotros logramos que se apruebe nuestra iniciativa, comparto totalmente que los deudores alimentarios no puedan ingresar a esos lugares, porque encima que deben la cuota de alimentos van a jugar a la timba”, decía el propio Kilmeatte en una breve charla con este semanario.

Recordaba a la vez que fue un proyecto de avanzada el que ellos habían presentado dado que en provincia no había demasiados antecedentes en la materia.

También se refirió al tema ante la consulta de Protagonistas, la concejal en ejercicio Andrea Bozzini, “en Mercedes existe legislación en ese sentido. Tanto en la Licencia de Conducir, como en el estado de proveedor, hay varios trámites municipales en los que se chequea si están en ese registro y en tal sentido se otorga un plazo para que regularicen y después continúen el trámite”. “Así como la Provincia decide esto, por otro la Comisión Nacional de Valores, dispuso que el manejo financiero de monedas e instrumentos financieros, se puede hacer desde los 16 años, mientras en la provincia ponen foco en