Se trata de Delfina Videla, de 23 años. Viajaba en moto junto a otro vecino de nuestra ciudad. Se estima que fueron embestidos por un vehículo desde atrás. En las primeras horas de la noche, la policía procedió a la aprehensión de un hombre con domicilio en Mercedes, quien hoy por la mañana prestará declaración en sede judicial.
En horas de la madrugada del domingo, un accidente ocurrido sobre Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 91 – en el sentido Luján – Mercedes – culminó con el fallecimiento de una joven oriunda de nuestra ciudad, identificada como Delfina Jazmín Videla, de 23 años de edad.
La víctima viajaba como acompañante de un motociclista, identificado como Héctor Oscar Díaz, de 45 años de edad, también con domicilio en nuestro medio.
De acuerdo a los datos que se conocieron fue un llamado telefónico al 911 el que alertó sobre un accidente en el mencionado lugar. Al llegar personal al lugar constató la presencia a un costado de la cinta asfáltica de una moto marca Mondial 110 cc, dominio A1735 KV, y en el medio de la ruta, el cuerpo de Videla, sin signos vitales.
A pocos metros, Díaz, quien de inmediato fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Dubarry, en estado consciente y presentando un traumatismo de cráneo.
Producto del accidente, personal policial debió hacer un corte del tránsito, haciendo un desvío por colectora, a la vez que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción 2, del Departamento Judicial Mercedes y a Policía Científica, que trabajó durante un largo rato en el lugar.
A partir de la investigación iniciada, y con elementos que habrían aparecido en la escena del accidente, se comenzó una investigación, sobre lo cual, fuentes confiables indicaron a este medio que en las primeras horas de la noche se concretó la aprehensión de una persona, con domicilio en la ciudad de Mercedes.
Para esto, habrían sido de importancia las imágenes de distintas cámaras de seguridad, puntualizando sobre un vehículo que habría ingresado a la ciudad, instantes inmediatos de ocurrido el accidente, con parte de su carrocería dañada.
A partir de ello, los pesquisas llegaron hasta un domicilio ubicado en la zona este de Mercedes, procediendo a la mencionada aprehensión. Las fuentes consultadas precisaron que este vecino prestaría declaración en sede judicial.
La fiscalía habría determinado la práctica de examen de autopsia sobre el cuerpo de la víctima.