Potencia Mercedes presume que no será una noche electoral fácil. No será la del domingo 7 de septiembre de esas jornadas en las que uno puede celebrar un triunfo electoral. Pero al menos tienen claro que buscarán aspectos positivos de una campaña que los ve nacer, con una interesante lista y una proyección hacia el futuro. Tal vez la realidad pueda decir otra cosa.
“Podríamos habernos quedado en casa de brazos cruzados…”, dice el primer candidato a concejal Carlos Mosso en el cierre de la conferencia de prensa que brindaron el pasado lunes en oportunidad que visitó la ciudad la candidata a diputada del espacio para octubre, María Eugenia Talerico y el candidato a senador por la Primera Sección Electoral, Dr. Félix Lonigro.
El encuentro que tuvo lugar en el Hotel Mercedes, como base para encuentro de candidatos y recepción de los visitantes, incluyó una conferencia de prensa donde la líder de Potencia dejó interesantes apreciaciones sobre el escenario electoral que se plantea para el domingo venidero.
“El desdoblamiento de la elección trajo cierta confusión respecto de lo que se va a votar… empiezo a percibir menos ganas de ir a votar y lo lamento mucho. No es una buena noticia”, destacó la dirigente nacional. Atribuyó ese desencanto a los fracasos de los últimos gobiernos y el componente de la corrupción.
Talerico aseguró que salieron a ponerle el hombro a un nuevo espacio en un marco de polarización o de nueva grieta, con ofertas electorales que presentan listas propias del “amontonamiento” de dirigentes. “Mercedes es un ejemplo de las buenas personas que nosotros seleccionamos para devolver confianza y entusiasmo para votar… necesitamos generar un nuevo tejido político que está muy podrido. Potencia viene a desafiar todo eso”, agregó.
“Potencia es producto del hartazgo de la sociedad… a veces siento que hay un cansancio de muchas de las estructuras políticas que parecen imposibles de derrotar. Así como algunos bajan los brazos, otros apostamos a algo diferente… aunque el electorado está cansado que le digan siempre lo mismo”, destacó Lonigro.
“Lo más cómodo hubiese sido quedarnos de brazos cruzados en casa…la más compleja es encarar un camino distinto, sabemos que es un camino difícil, pero queremos decirle que no somos casta ni violetas desteñidos por el tema del amarillismo traidor… Vamos a dar pelea a las grandes estructuras”, finalizó el candidato local Carlos Mosso.