El intendente Juan Ustarroz presentó, el pasado viernes, nuevos vehículos que serán destinados al área de Servicios Públicos. Se trata de un camión recolector de residuos, un camión atmosférico y una batea de grandes dimensiones para seguir trasladando residuos al CEAMSE. La presentación la hizo junto a los trabajadores y al subsecretario de la mencionada cartera, Luis Ponce.

“Estoy muy contento y orgulloso de la gestión, de todo el trabajo que se hace en la Municipalidad para mejorar los servicios. Acá tenemos un camión que va a viajar prácticamente todos los días al CEAMSE, donde llevamos los residuos urbanos, y la nueva batea es muy importante siendo una herramienta adecuada para los trabajadores y la prestación del servicio”, destacó el jefe comunal.

Añadió que “el camión compactador es muy importante, refuerza el servicio, siempre necesario, donde se complementa con otras adquisiciones, como los contenedores y por supuesto las capacitaciones desde el área de Ambiente en las escuelas y barrios”.

Por su parte señaló que el camión atmosférico permite llegar a muchos espacios, “complementando las obras de cloacas que venimos realizando y algunas finalizadas en barrios San Martín, Mutti, Lopardo, 12 de Octubre, Facundo Quiroga, Barrio Industrial Este, Oeste, Lomas del Pacífico, donde en algunos casos ya hay conexiones domiciliarias como en el Lomas”. Mencionó que “el recambio e infraestructura troncal desde avenida 29 y 40 hasta la planta depuradora, es una gran medida para beneficio de gran número de familias, y esa obra se encuentra muy avanzada”.

Por su parte Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, expresó que “hoy podemos presentar tres unidades nuevas para poder seguir mejorando los servicios. Esto es un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo”.

Comentó que se trata de “una compactadora nueva para lo que es el servicio de la recolección, que incluso nos va a servir y viene a completar los equipos que también van a ser colocados como los nuevos más de 500 contenedores que hemos adquirido a lo largo del año”.

A su vez “una batea, que nos va a facilitar todo lo que es el traslado al CEAMSE del residuo sólido urbano. En el día de hoy contábamos con dos bateas propias, acabamos de adquirir la tercera, que permite no alquilar cuando se tornaba necesario” sostuvo.

También se incorpora “un camión atmosférico. Hoy sabemos que, si bien se están haciendo muchas obras de cloaca en los distintos barrios, en muchas zonas todavía tenemos la necesidad de su uso”.

Ignacio Bussalino, desde el área de Economía, explicó que la nueva maquinaria “se compró a través de un leasing de Banco Provincia, siendo una excelente posibilidad en el contexto de crisis nacional que se vive, donde es muy complejo sumar maquinarias de gran porte, pero con estos mecanismos disponibles a los Municipios desde el banco se puede acceder y mejorar los servicios” sostuvo.

Destacó el primer mandatario que el convenio para su compra, vía leasing con el Banco Provincia es “tras firmar un convenio con el banco, hace casi un mes y medio con el gobernador y ya es una realidad, también Juan Cuattromo, presidente de la entidad bancaria y con el enorme trabajo, rápido, de las y los trabajadores del área de Economía, también, logramos obtener esta oportunidad”.

Desde el inicio de la gestión del intendente Ustarroz ha sido una constante la adquisición de bienes de capital, incluyendo camiones, retropalas, acoplados, camionetas, niveladoras, todo tipo de equipamientos para sostener, mejorar y ampliar las prestaciones urbanas y rurales.