En una nueva muestra del compromiso con la promoción de la producción local, la Dirección de Producción del Municipio de Mercedes realizó una nueva entrega de plantas a vecinos y vecinas de la ciudad. La actividad se desarrolló en el marco del Plan Resurgir, una política pública que busca impulsar prácticas sustentables y fortalecer el vínculo entre la comunidad y el trabajo.

El acto contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director del área, Martín Boragno, el responsable de Espacios Verdes, Dario Taramasco, quienes destacaron la importancia de continuar trabajando en políticas que fomenten el cuidado del entorno natural y la soberanía alimentaria.

“Seguimos fortaleciendo este programa que ya entregó miles de plantas, árboles frutales y especies nativas a lo largo y ancho de nuestra ciudad. Es una iniciativa que nace del trabajo articulado entre el municipio, las instituciones y los vecinos”, expresó el intendente Ustarroz durante la entrega y destacó que “es parte de continuar actuando unidos, fortaleciendo el trabajo mercedino”.

Por su parte, Martín Boragno subrayó que “cada entrega es una oportunidad para seguir construyendo una ciudad productiva. Este plan promueve la producción familiar y comunitaria”.

La jornada se llevó a cabo en el predio del Vivero Municipal, donde además se brindó información sobre el cuidado y la plantación adecuada de cada especie. El Plan Resurgir continúa creciendo, consolidándose como una política activa y sostenida.

Antes de finalizar, hubo un reconocimiento al productor José Luis Vitale quien no solo soñó con un emprendimiento, sino que se animó a hacerlo crecer. Conoció el programa Resurgir, impulsado por el Municipio, y año tras año fue recibiendo plantas nativas y frutales que cuidó y acompañó con dedicación. Esa continuidad, ese acompañamiento sostenido desde la Comuna, hizo que el año pasado pudiera vender por primera vez los frutos de ese monte, y con el excedente, producir mermeladas caseras en la fiesta nacional del Durazno.  “Esto no es solo el resultado de una política pública, sino también del compromiso y la visión de un emprendedor que creyó, invirtió y trabajó. Porque cuando el Estado está presente de forma constante, cuando las políticas no se cortan, los proyectos crecen, se consolidan y transforman realidades” manifestaron desde la Dirección de Producción.