Un hombre de 33 años fue aprehendido en el kilómetro 86 de la Ruta Nacional N° 5, a la altura de Gowland, transportando nueve envoltorios de clorhidrato de cocaína y una dosis de crack en un Renault Clio. El procedimiento, realizado por la Policía Comunal, se enmarca en las tareas de prevención y control de estupefacientes en la región.
En el marco de los operativos de control y prevención que la Policía Comunal despliega en los accesos y rutas cercanas a Mercedes, un procedimiento realizado por efectivos del destacamento de Gowland, derivó en la detención de un hombre mayor de edad por transporte de estupefacientes.
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 86 de la Ruta Nacional N° 5, donde agentes interceptaron un Renault Clío que circulaba por la traza nacional. El conductor, un sujeto de 33 años de edad, despertó sospechas en los uniformados.
Tras requisar el vehículo, los efectivos hallaron nueve envoltorios de clorhidrato de cocaína y una pequeña dosis de crack. Además de la droga, se incautaron dos teléfonos móviles que estaban en poder del detenido. Como parte del operativo, el rodado también quedó bajo secuestro judicial.
La intervención policial se enmarca en las tareas cotidianas de cuidado y prevención que realizan las fuerzas de seguridad, con el objetivo de desalentar el traslado de estupefacientes y garantizar la seguridad vial en la zona.
El hombre detenido y todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia. Ahora, la investigación continuará para determinar el origen de la droga y si el aprehendido tenía vínculos con redes de comercialización en la región.