Alberto Sileoni, quien fuera hasta hace pocos días el titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, presentó su renuncia alegando motivos personales. En su lugar ya asumió Flavia Terigi como nueva directora general de Cultura y Educación.
Sileoni ha tenido históricamente una cercana relación con el Municipio de Mercedes, incluso antes que el propio intendente Juan Ignacio Ustarroz se convierta, por voluntad popular, en el jefe comunal del distrito.
En los últimos años el exministro estuvo en reiteradas ocasiones de manera presencial, brindando apoyo a la gestión comunal y esta circunstancia, traducida también en obras de infraestructura, fue agradecida desde el plano local.
El secretario de Educación de Mercedes, José Luis Pisano, agradeció públicamente a Sileoni, por su entrega diaria por la educación bonaerense.
“Desde Mercedes estaremos siempre agradecidos por todo lo que ha acompañado a la educación de nuestra ciudad, que entre muchas cosas podemos nombrar…”, expresó en sus redes Josi Pisano, para luego hacer un listado en el que detalla los logros obtenidos durante la gestión del funcionario bonaerense que dimitió.
En tal sentido menciona la reapertura de la Primaria 29 de La Verde, la inauguración de los los jardines rurales 7 y 8, la creación de las primarias 39, 40 y 41 y los jardines 920, 921 y JIRIMM 10 al provincializar las escuelas experimentales municipales. La construcción del nuevo edificio del Jardín 906 y la puesta en marcha del edificio del Instituto 7 que momentáneamente se encuentra pausado en el ritmo de obra.
Agregó que durante la gestión de Sileone desterraron los tubos de gas de las escuelas rurales y renovaron la instalación del gas de 20 edificios. “Creamos 11 nuevas escuelas de doble jornada, creamos el Centro de formación Profesional 403 y 3 nuevas escuelas profesional secundarias, entregamos una combi 0km al Centro de Formación Integral (exlaboral), realizamos toda la instalación eléctrica a nuevo del Colegio Nacional, EP 7 y ES 15. También se distribuyeron más de 3.000 sillas y 1.500 pupitres nuevos entre todas nuestras escuelas.
Otros aspectos detallados tienen que ver con la incorporación de nuevas carreras terciarias en todos los institutos superiores para formación docente. “Desterramos baños con letrinas de todas nuestras escuelas refaccionando más de 15 sistemas sanitarios y nos aprobaron por resolución dos congresos educativos de Mercedes para la formación y capacitación de 3.000 docentes y estudiantes de educación superior”, recuerda Pisano.
“Esto y muchísimo más, sumado a las transformaciones pedagógicas que se vienen desarrollando que darán sus frutos en el futuro cercano. Se vienen tiempos complejos para la educación pública, esperamos estar a la altura de ustedes y mantener lo construido para avanzar en lo que falta”, concluyó el secretario de Educación en su agradecimiento al ministro que se alejó del Gobierno bonaerense.








